viernes, 21 de noviembre de 2008

Sobre el Firefox 3.0

Trucos y secretos del genial Firefox 3.0.- "Estaba considerando o bien adquirir otras ofertas, como el aprendizaje holístico del noruego o el Tao de la Mostaza en CD, o bien rendirme ante la evidencia de que los marcadores Web son ingobernables, cuando salió el Firefox 3.0". Por Ariel Torres para lanacion.com.

Compatibilidad entre Browsers y tu sitio

Compatibilidad Entre Browsers: Como Testear La Compatibilidad De Tu Sitio Web Entre Diferentes Plataformas, Navegadores Y Resoluciones.- "Como posiblemente sepas, no puedes dar por sentado como se verá tu website en una computadora con un sistema operativo diferente al tuyo. De hecho, hay al menos tres cosas principales que afectan la forma que tus páginas se muestran en los monitores de otras personas:..". Robin Good - MasterNewMedia.org.

Un muy interesante artículo. Una guía de herramientas de pruebas de compatibilidad de navegadores para ayudar a comprobar rápidamente como se comporta tu sitio web a través de diferentes navegadores, SO y aplicaciones.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Crash the cow with airplane


Ooops! que vaca tonta, no aprendió a no cruzar. Menos mal que el poste se quedó parado en su lugar... Impresionante vídeo de la colisión en vuelo entre un avión biplano y una vaca. Visto en el espectacular blog LANDING SHORT.

PC Magazine

La verdad una mala noticia la que leí en ALT1040, que anuncia que después de 27 años, ZIff Davis decide dejar de imprimir PC Magazine para enfocarse únicamente en la versión online de la revista. El último número que se publicará será la edición de Enero de 2009. Según lo que se comenta en ALT1040:
"El cierre de la revista viene por varios motivos, la mayoría de ellos bastante obvios: la venta de impresos cada día es menor, la crisis financiera pero también debido a que los ingresos publicitarios de la versión online significan un 70% de los ingresos relacionados con PC Magazine y que estos han crecido, en promedio, un 42% cada año desde 2001".
Como sea, lamento la decisión, seguramente la edición latinoamericana, en algún tiempo, correrá con el mismo destino. Y digo que lamento que así sea porque la compro desde que comenzó a venderse en el País. Desde hace muchos años soy suscriptor, pero en el kiosco de la esquina de casa.

A la revista la considero muy buena, tiene siempre alguna nota que sorprende, las comparaciones de los test de productos están entre los contenidos que destaco.

Una ventaja que aún tienen las ediciones impresas, es que las puedes leer en cualquier lugar, le ganan en portabilidad y en comodidad a la notebook, uno puede sentarse tranquilamente a la sombra de cualquier árbol a leer la revista, con la notebook solamente si hay conexión, con la preocupación que te roben. Su costo es otra ventaja, sólo 6,50 pesos. Ojalá evalúen bien la decisión.

Productos tecnológicos

Muy caros en Argentina, lamentable realidad.

Argentina es el país más caro de la región para adquirir productos tecnológicos
Visto en weblog.com.ar.

Los datos fueron revelados por un estudio de la consultora Marco. En el país, para equipar un hogar con lo último en tecnología digital se necesitan catorce sueldos.

Una investigación de la consultora Marco reveló que Argentina es el país más caro de la región para adquirir productos tecnológicos. En el estudio se tomaron en cuenta datos de Chile, México, Colombia y Brasil, además de Argentina. En este último, para equipar un hogar con lo último en tecnología digital se necesitan 14 sueldos promedio.

Colombia es el país donde comprar este tipo de productos es más barato: se necesitan 7,07 salarios (que tienen un valor promedio de 500 dólares) para adquirir la canasta, que en total cuesta 3.534 dólares. En Argentina, en cambio, los salarios promedio son de 418 dólares, y la canasta tiene un valor de 5.781 dólares.

En Chile se puede tener acceso a la canasta digital con 7,72 sueldos, en México son necesarios 9,02 salarios, y en Brasil hacen falta 9,47.

La medición se realiza en mayo y noviembre de cada año, y con respecto a la anterior de 2008, Argentina fue el país donde menos creció la cantidad de sueldos necesarios para adquirir la canasta del hogar digital. weblog.com.ar.
La verdad, desde hace un tiempito para esta parte estoy realizando un seguimiento de los precios de algunos productos que quiero adquirir, y me doy, como la mayoría que está en las mismas, que hay que estar atentos a dos carreras, una la propia de la tecnología con una impresionante y permanente innovación de productos, y la otra es, la de los precios, que se han empezado a mover.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Father to son


Por Phil Collins. Father to Son es otra canción escrita por Brian May y extraía del disco Queen II, el segundo álbum realizado por la banda de Rock inglesa Queen a comienzo de 1974. El vídeo clip es muy bueno, compaginado con imágenes de la niñez de Collins. Realmente muy agradable de ver, tiene escenas cándidas, familieras, que seguramente a más de uno le motivaran los recuerdos. Que lo disfruten.

La Blogosfera vive

Blog¿Han muerto los blogs? era la pregunta no hace mucho, luego de varias notas en ese sentido por allí, aún cuando los blogs están en todas partes. "Pensar que los blogs van a desaparecer es simplemente ridículo", decía un notable defensor, Enrique Dans, con el cual coincidimos al respecto.

"aquí lo único que ha muerto es la capacidad que tenían los medios de comunicación tradicionales de gestionar en exclusiva el espacio de la comunicación pública. Y eso, claro, pone nerviosa a mucha gente", dicen en un post de eCuaderno, al comentar que la polémica acerca de la supuesta muerte de los blogs, tuvo su espacio en los eventos nacionales de bloguers de Portugal y España celebrados el pasado fin de semana en Lisboa y Sevilla.

El tema es que muy lejos de estar de "capa caída", los blogs maduran, mejoran los contenidos, trabajan sobre la influencia que tienen sobre sus lectores y se posicionan como elemento obligado de consulta.

Recientemente se conocieron los resultados de un estudio que, entre sus principales conclusiones, apunta:
"Los bloggers han desarrollado una nueva ola de líderes de opinión con buena llegada a los jóvenes, a consumidores de gran poder adquisitivo y a una nueva generación de influenciadores. Son el canal más nuevo para marketing de nicho en el siglo 21".
El estudio, “La blogósfera en América Latina: Un Análisis de los 'Webfluentials' de la región”, analiza varios patrones del “blogging” y el impacto en América Latina como un medio de comunicación en desarrollo y con un enorme potencial para empresas y organizaciones.

Se puede bajar el estudio en formato PDF del website de INFOBAE.com.