miércoles, 14 de febrero de 2007

Google

Por estos pagos se suele decir que cuando el hombre se enamora, medio que se vuelve zonzo. Parece que un enamorado en el Google Team, en medio de su zoncera se olvidó una letra.

Aunque no han faltado los defensores que han interpretado que la ramita de la frutilla y cierta vueltita del chocolate conforman la faltante.

Buehh...en definitiva que vivan los enamorados.

Falta de educación

"Curiosa costumbre ésta de no contestar correos electrónicos"...Así comienza un excelente post en Consultoría artesana en la red de Julen. La verdad, le ha dado en el ojo a un problema que tenemos, creo yo, casi todos los que pretendemos vivir bien, en las viejas y buenas costumbres de siempre.

martes, 13 de febrero de 2007

Las alianzas entre compañías marcan la segunda jornada del 3GSM

Sitio web del congresoLas alianzas entre compañías están marcando el congreso de telefonía móvil 3GSM, que se celebra estos días en Barcelona, con diversas asociaciones de las operadoras tanto con fabricantes de soluciones como con empresas informáticas para entrar en Internet, o con grupos multimedia para ofrecer contenidos:

  • Respecto a los acuerdos alcanzados con MySpace.com, ebay, Youtube y Google, los directivos de Vodafone explicaron que no se trata de llevar esos portales al móvil, sino de adaptar estos contenidos a este dispositivo.


  • Yahoo ha extendido a Europa su alianza con Vodafone para seguir creciendo en móviles, según han explicado responsables de la compañía.


  • El director general de T-Mobile, Hamid Akhavan, también ha apostado por crear sinergias y alianzas con otras compañías de otros ámbitos para adaptarse a los nuevos modelos de negocio emergentes en el sector de las telecomunicaciones y la telefonía móvil. El responsable de la compañía alemana asegura que "los viejos modelos están caducando" y que las operadoras telefónicas deben crear nuevos modelos buscando sinergias de negocio.


  • Otras de estas alianzas es la empresa al 50% formada por la compañía francesa Alcatel y la asiática TLC, que ha presentado hoy en el congreso 3GSM de Barcelona los nuevos modelos para 2007.


  • Otras novedades

    La compañía taiwanesa High Tech Computer (HTC) ha presentado tres nuevos terminales de su gama 2007, entre los que destaca el nuevo ordenador de bolsillo y el teléfono inteligente, ambos equipados con la tecnología Microsoft Windows Mobile.

    Por su parte, la multinacional coreana Samsung prevé aumentar un 13% las ventas de sus teléfonos móviles y alcanzar la cifra de 130 millones de unidades en el 2007, según ha explicado hoy Geesung Choi, presidente de Telecommunication Network Business.

    Más en clave española, la nueva operadora con tecnología 3G, Yoigo, controlada por Telia Sonera, ha explicado que las nuevas tarifas de telefonía móvil anunciadas por los operadores tradicionales le han permitido incrementar el número de clientes en un 30% en lo que va de mes respecto a enero, con lo que ha llegado a las 78.512 altas, según su consejero delegado, Johan Andsjoe./// (Publicado por
    LaFlecha - Fuente: EFE).

    Más informeción:
    3GSM CONGRESS Barcelona 2007

    Los bonos de las empresas emergentes conquistan a los inversionistas extranjeros

    Publicado por Joanna Slater y Serena Ng
    The Wall Street Journal

    Los inversionistas globales están comprando bonos de empresas respaldados por carne brasileña, préstamos bancarios en Mongolia e hipotecas mexicanas. Esto ocurre a medida que un creciente número de compañías de mercados emergentes colocan por primera vez deuda en los mercados internacionales.

    A pesar de que representan un mayor riesgo, estos bonos son atractivos para los inversionistas internacionales porque a menudo pagan un interés más alto que la deuda de igual calidad emitida por empresas de economías desarrolladas. Un bono con grado de inversión a 10 años de la minera brasileña Companhia Vale do Rio Doce, por ejemplo, ofrece un interés en torno al 6,2%, más alto que el 5,6% que paga un bono de la minera australiana BHP Billiton Ltd.

    El aumento de estas emisiones forma parte de un gran cambio en los mercados de capital de los países en desarrollo. Habitualmente, los inversionistas internacionales han preferido la deuda de los gobiernos de los países emergentes en dólares o euros. Sin embargo, la emisión de bonos soberanos ha decaído a medida que los países emergentes sanean sus finanzas, reducen su endeudamiento y los bonos de las empresas emergentes empiezan a llenar el vacío.

    El año pasado, las compañías de mercados emergentes emitieron cerca de US$110.000 millones en bonos nuevos en moneda extranjera, principalmente denominados en dólares o euros. La cifra representa un salto de 20% frente al año previo y más del doble de la deuda emitida en moneda extranjera por los gobiernos de esos países.

    Gráfico de Wall Street Journal Los inversionistas se sienten atraídos por el acelerado crecimiento en las ganancias de estas compañías, así como por los retornos adicionales que pueden obtener sobre los bonos, que tienen grado de inversión o son chatarra. Por su parte, las compañías de mercados emergentes buscan recursos para financiar las inversiones en nuevos equipos o las adquisiciones fuera de sus fronteras. El resultado es una ola de acuerdos en la que empresas desde Europa del Este a Latinoamérica han recaudado grandes sumas en medio de la entusiasta demanda de los inversionistas extranjeros.

    La colocación de bonos de empresas de mercados emergentes es "una de las áreas más interesantes en la inversión en crédito", opina Curtis Mewbourne, codirector de mercados emergentes de la firma de inversión en bonos Pacific Investment Management Co., (Pimco), una división de la aseguradora alemana Allianz AG que cuenta con US$35.000 millones en activos en mercados emergentes. Mewbourne asegura que algunos de estos bonos ofrecen una oportunidad de tomar parte en el crecimiento de grandes compañías de talla mundial, cuya deuda está "fuera del radar para muchos inversionistas y que aún tiene precios muy atractivos".

    Los bonos corporativos de mercados emergentes tienen un mayor rendimiento que los de sus pares en países desarrollados, aunque la diferencia se ha estrechado significativamente en los últimos años a medida que tales activos se han vuelto menos riesgosos a los ojos de los inversionistas.

    La creciente popularidad de este tipo de deuda es parte de una transformación más amplia en las finanzas de los mercados emergentes. Los gobiernos han reducido sus déficit fiscales, se han protegido contra posibles crisis cambiarias y, en algunos casos, han recomprado deuda en moneda extranjera. La mayoría de las economías emergentes "ahora tienen un superávit fiscal y no necesitan tanto dinero", afirma Pablo Calderini, director global de mercados emergentes de Deutsche Bank. "Esto significa que los países son menos propensos a entrar en crisis y no le quitan espacio a la deuda de las empresas", agrega.

    Tradicionalmente, sólo las grandes empresas de los mercados emergentes con importantes operaciones en el exterior o negocios exportadores emitían deuda en dólares o monedas europeas. Lo hacían para protegerse de las fluctuaciones en los mercados cambiarios. En cambio ahora, la demanda de los inversionistas está permitiendo que empresas más pequeñas con negocios orientados al mercado interno también acudan a los mercados. Entre las favoritas de Pimco, por ejemplo, destacan la urbanizadora mexicana Desarrolladora Homex SA y la firma de hipotecas mexicana Hipotecaria Su Casita SA. Ambas emitieron bonos en el mercado internacional por primera vez el año pasado.

    Hasta el momento, ha habido pocas cesaciones de pagos importantes. Según la calificadora de riesgo Standard & Poor's, la tasa de cesación para los bonos chatarra de los mercados emergentes ha sido más baja que la misma tasa para EE.UU. y Europa en los últimos cuatro años.

    Sin embargo, aún hay riesgos. Para la mayoría de estos bonos corporativos, no hay un mercado activo de compradores y vendedores que absorba las oscilaciones de la demanda. Eso significa que cualquier caída en el apetito de los inversionistas podría causar grandes cambios en el precio.///(
    The Wall Street Journal).

    El Virgin Earth Challenge

    El Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo, CORDIS, de la UE también se hace eco del premio de 25 millones de dólares para luchar contra el cambio climático, ofrecido por Sir Richard Branson.

    El Virgin Earth Challenge fue presentado el 9 de febrero por sir Richard Branson, director de Virgin Group en el Reino Unido, y tendrá una duración inicial de 5 años; intentará alentar a científicos de todo el mundo a competir en la búsqueda de una solución que elimine anualmente por lo menos mil millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera terrestre. (publicado por CORDIS).

    Más información en www.virginearth.com

    Nota relacionada: Una buena iniciativa.

    lunes, 12 de febrero de 2007

    Ultra Smart F700 de Samsung

    Un chiche que me gustó de verlo nomas. Lo están presentando en el Congreso Mundial 3GSM, en Barcelona.

    Un lindo diseño en negro con extremos curvos y chatito. Posee un teclado QWERTY deslizable y tecnología aplicada a su pantalla táctil de 2,78" y 256 mil colores llamada VibeTonz , la misma proporciona un efecto de vibración como respuesta al tocar un botón de la pantalla. Viene con una cámara de 5.0 megapixeles, Bluetooth, reproductor de audio y video, corro-e, navegador de Internet HTML, visor de documentos y ranura de memoria microSD.

    Si bien, se informa que es un móvil GSM Tri-Banda (900/1800/1900 MHz), con soporte para EDGE y UTMS 2100 MHz, no cuenta con conectividad Wi-Fi. Sin embargo, puede utilizarse en redes de alta velocidad HSDPA de hasta 7.2 Mbps.

    Convocatoria del FONCyT

    La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a concurso de Proyectos de Modernización de Equipamiento de Laboratorios de Investigación (PME), con el objeto de financiar la adquisición o mejora del equipamiento y la modernización de la infraestructura de Laboratorios de Investigación científico-tecnológica o Centros de I+D pertenecientes a Instituciones, públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de marzo de 2007, a las 12:00 hs. Bases de la convocatoria (.pdf). Más información en FONCyT.