jueves, 15 de enero de 2026

El Pantanal es tal vez uno de los últimos testigos del paraíso terrenal

El Pantanal: yaguareté a la vista en el humedal más grande del mundo

Excursión al reino del felino más poderoso de América, donde se mueve a sus anchas y se deja ver por turistas con espíritu explorador
Por Ana van Gelderen y fotos de Emilio White y Tomás Thibaud, publicado por La Nación

Visto en La Nación
I
ntuyo que son parte de mi grupo porque hablan en castellano. Pienso que no debe haber tantos argentinos que vuelen a Cuiabá. Develo el misterio después de algunos minutos, cuando les pregunto si viajan con quienes serán nuestros anfitriones, Emilio White y Tomás Thibaud. Se llaman Victoria y Delfina, son hermanas, entrerrianas y aventureras. Estamos en el preembarque del vuelo que nos llevará de San Pablo hasta Cuiabá, la capital del estado de Mato Grosso, en el corazón de Brasil. Iremos al Pantanal, el área inundable de mayor superficie del planeta y refugio de cientos de yaguaretés.

Aterrizamos pasada la medianoche. Enseguida conocemos al chofer y al resto del grupo: Juan y Cecilia, una pareja simpática que habla de viajes exóticos. También están Rodrigo y su mujer, Sheila (que por WhatsApp había aclarado que se pronuncia “Shila”). Se sumaron porque Rodrigo es amigo y estudió agronomía con Alfonso, el único del grupo que ya viajó al Pantanal. Esta es su tercera vez y suena muy entusiasta. Carga una cámara de fotos con un lente enorme...

Lea éste extraordinario artículo completo en La Nación



___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.