martes, 1 de octubre de 2024

No a Trump

Soy argentino, en las buenas y en las malas. Moriré argentino, agradecido con Tata Dios de haber nacido en Argentina.

Trump fake news, por Tom Janssen politicalcartoons.com
Visto en Cagle.com / Cartoons (post: La mentira como herramienta)
Si hubiese nacido en Estados Unidos, y si me hubiese afiliado a un partido, seguramente habría sido republicano (no demócrata), y en ese hipotético caso, como republicano nunca hubiera apoyado a Trump. Me parece un oportunista, tramposo, que utiliza la mentira como herramienta. Optaría por la abstención, allí se puede.

Ciertamente, en su momento me sorprendió negativamente que llegara a presidente. Una nota negativa para el partido republicano y para Estados Unidos. Una señal más que no están haciendo bien las cosas y que no van por buen camino.

En noviembre de 2020, Thomas Friedman escribió en una nota para The New York Times, "Todavía no sabemos quién es el ganador de las elecciones presidenciales. Pero ya sabemos quién es el perdedor: Estados Unidos".

En éstos días en que la campaña electoral entre Harris y Trump se acelera porque se acercan las elecciones, cada vez leo más opiniones que advierten del riesgo de votar a Trump.

"El diario The New York Times respaldó este lunes la candidatura presidencial de la vicepresidenta Kamala Harris, a quien consideró en su editorial “la única opción patriótica para ser presidente” frente al republicano Donald Trump, a quien calificó como un aspirante “indigno” para ocupar el cargo de presidente de Estados Unidos" (La Nación).

"El expresidente demostró ser “moral” y “temperamentalmente inadecuado para un papel que requiere las mismas cualidades (sabiduría, honestidad, empatía, coraje, moderación, humildad, disciplina) que más le faltan”, sostuvo el periódico, que sumó estas “características descalificantes” a una lista de otras desventajas que enfrenta Trump, como sus cargos criminales y su avanzada edad" (La Nación).


También hoy temprano, en el mismo diario, leí una interesante nota a Sir Paul McCartney, un músico que admiro desde que recuerdo, cuando él era miembro de la legendaria banda The Beatles. La Nación replica una interesante entrevista con El País de Uruguay.

En un momento le preguntan: ¿Hay algo del futuro que te asuste?

Y McCartney contesta: "Donald Trump. Es un tipo aterrador. Es una locura porque solo está ahí porque era popular en televisión. ¡Es un tipo de la tele! No me gusta, de hecho, realmente me desagrada. Sí, creo que es aterrador. Pero con suerte no ganará [las elecciones en Estados Unidos]. Y si eso es cierto, tal vez simplemente desaparezca, lo cual sería maravilloso".

Me parece que sintetiza lo que muchos en el Mundo y en Estados Unidos piensa y desea. Sería muy bueno que pierda y "simplemente desaparezca". Ojalá en las próximas elecciones Estados Unidos no vuelva a perder. Está en manos de los votantes en ese país.-


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.