viernes, 21 de junio de 2024

El caso Kaspersky

Un ejemplo que los sistemas de seguridad se pueden convertir en un formidable enemigo intimo, explotado por quienes se piensa son una protección.

Ya en 2017 se puso en tela de juicio la seguridad del sistema que vende Kaspersky Lab, señalando que el software de seguridad podía ser una poderosa herramienta de espionaje. Gobierno EEUU ordenó el retiro de productos de rusa Kaspersky de sus dependencias.

Visto en LinkedIn por The Cyber Security Hub
Hoy The Cyber Security Hub, en su newsletter en LinkdIn presentó la noticia que Estados Unidos prohíbe el software antivirus Kaspersky por motivos de seguridad.

La noticia señala que la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio anunció una Determinación Final que prohíbe a Kaspersky Lab, Inc., la filial estadounidense de una empresa de software antivirus y ciberseguridad con sede en Rusia, proporcionar directa o indirectamente software antivirus y ciberseguridad. productos o servicios en los Estados Unidos o a personas estadounidenses. La prohibición también se aplica a las filiales, subsidiarias y empresas matrices de Kaspersky Lab, Inc. (junto con Kaspersky Lab, Inc., “Kaspersky”).

Esta acción es la primera de su tipo y es la primera Determinación Final emitida por la Oficina de Tecnologías y Servicios de Información y Comunicaciones (OICTS) del BIS, cuya misión es investigar si ciertas transacciones de tecnología o servicios de información y comunicaciones en los Estados Unidos representan un riesgo indebido. o riesgo inaceptable para la seguridad nacional. En general, Kaspersky ya no podrá, entre otras actividades, vender su software dentro de los Estados Unidos ni proporcionar actualizaciones del software que ya está en uso. La lista completa de transacciones prohibidas se puede encontrar en oicts.bis.gov/kaspersky .

Además de esta acción, BIS añadió tres entidades: AO Kaspersky Lab y OOO Kaspersky Group (Rusia), y Kaspersky Labs Limited (Reino Unido), a la Lista de Entidades por su cooperación con las autoridades militares y de inteligencia rusas en apoyo de la iniciativa del Gobierno ruso. objetivos de ciberinteligencia.

La determinación final y el listado de entidades de hoy son el resultado de una investigación larga y exhaustiva, que encontró que las operaciones continuas de la compañía en los Estados Unidos presentaban un riesgo para la seguridad nacional, debido a las capacidades cibernéticas ofensivas del gobierno ruso y su capacidad para influir o dirigir las operaciones de Kaspersky. que no se podía abordar mediante medidas de mitigación que no fueran una prohibición total.

Notas relacionadas:
Posts relacionados:


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.