miércoles, 29 de mayo de 2024

Aguas subterráneas en peligro

Alrededor de la mitad del mundo podría perder aguas subterráneas de fácil acceso para el año 2050

Esta situación comprometería sistemas de producción de alimentos y provocaría consecuencias devastadoras
Por Francisco González Tomadin, publicado por Infobae.

Foto: EFE/Enric Fontcuberta. Visto en Infobae
Un estudio dirigido por el especialista en ciencias de la tierra, Hassan Niazi, del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico en Washington, prevé que la extracción de agua subterránea alcanzará su punto máximo alrededor de 2050 y posteriormente, se espera una disminución hasta niveles similares a los actuales para finales de siglo. La cronología y magnitud del pico varían según diferentes modelos, pero la mayoría predice un máximo antes de 2100. En algunas zonas, los descensos podrían ser más rápidos. En el estudio, se demuestra que la extracción alcanzará su punto máximo antes de 2030 en el 10% de las cuencas analizadas...


Post relacionados:


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.