domingo, 20 de agosto de 2023

Atención afiliados al PAMI: Su información en riesgo

Claves para estar atentos y minimizar el riesgo de caer en una estafa:
  • Desconfiar de los llamados que digan ser del PAMI aunque tengan información correcta
  • Correos (emails) falsos: prestar atención y verificar la dirección de correo electrónico del remitente. Deben ser @pami.org.ar
  • Siempre, Ante cualquier duda comunicarse con las vías oficiales del PAMI:
    • #138
    • 0800-222-7264
    • Whatsapp oficial: 11 4370-3138
  • No brindar información personal ni claves de manera telefónica.
  • No dar información sensible, resguarde su información.
El crackeo a la obra social de los jubilados ha venido a sumar otro tremendo daño a los ya maltrechos afiliados de éste sufrido país.

Lamentablemente los ciberataques "se multiplican, tanto en el ámbito público como en el privado, con mayores niveles de sofisticación y alcances. Se estima que ya han sido hackeados unos 1300 organismos gubernamentales. La situación preocupa y plantea desafíos para mejorar los protocolos de protección de información sensible" (La Nación).

Repetimos, y lo haremos sin cansarnos mientras no cambien las condiciones, "una vez más se demuestra que Argentina no está a salvo de las amenazas informáticas dirigidas, que no está bien preparada para combatir ciberdelitos y menos aún para afrontar un escenario de ciberguerra, que ciertamente sería desastroso".

Notas relacionadas:
Post relacionados:


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.