lunes, 13 de febrero de 2023

Las relaciones entre EE.UU. y China se han agravado aún más a causa de los Globos

Se complica la situación, China acusó a Estados Unidos por enviar globos “más de diez veces” a su espacio aéreo en respuesta a acusaciones de Washington de que Pekín ha enviado este tipo de aparatos para espiar territorio estadounidense, mientras las tensiones entre ambas potencias siguen en aumento.

Washington negó las acusaciones de Pekín, y la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, señalo en su cuenta en Twitter que “cualquier afirmación de que el gobierno de Estados Unidos opera globos de vigilancia sobre la República Popular China es falsa”, y agregó que es Pekín el “que tiene un programa de globos de vigilancia a gran altitud para la recopilación de inteligencia, que ha utilizado para violar la soberanía de Estados Unidos y de más de 40 países en los cinco continentes”.
Estados Unidos incrementó la vigilancia de su espacio aéreo mientras aumenta el número de incursiones aéreas, de las que Pekín negó el lunes tener conocimiento.

Objetos Chinos
Imagen: Captura de pantalla de la señal de FOX - LiveNow. Muestra la ubicación de los derribos

Estados Unidos denunció que el globo chino derribado sobre el Atlántico sería parte de un enorme programa de espionaje en 40 países en cinco continentes. El gobierno estadounidense asevero que China ha desarrollado un vasto programa de vigilancia capaz de captar datos sensibles de inteligencia.

Según informó el Pentágono, el ministro de Defensa chino se negó el sábado a recibir una llamada telefónica de su contraparte estadounidense, Lloyd Austin, para hablar sobre el globo. China no ha respondido a preguntas sobre a qué sección del gobierno o empresa pertenecía el globo ni cómo pensaba llevar a cabo su promesa de tomar nuevas medidas sobre el asunto. 

Fuentes: The New York Times, La Nación, The Washington Post, Twitter y FOX News

Nota relacionada:
  • Un visible y barato programa espía con un doble propósito. "Son bastante obvias las razones de una superpotencia mundial para no desplegar un globo espía; pero la siguiente cuestión es menos obvia: ¿por qué, en una era de drones y satélites, un país tan rico y poderoso como China se molestaría en mandar globos espías a sobrevolar Estados Unidos?". Publicado por La Nación /The New York Times.


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.