lunes, 30 de enero de 2023

SanBer II

Gracias a Tata Dios pasamos un excelente fin de semana completo, en familia, en San Bernardino. Paramos en un interesante barrio cerrado llamado "La Perdiz".

San Bernardino
Unidad habitacional Foto de la serie: "San Bernardino", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Es el primer barrio cerrado de contenedores inteligentes. Este proyecto fue construido por la firma Better Space Paraguay. Las unidades están equipadas en su totalidad con la ergonomía, confort e innovación de muebles inteligentes.Están destinados enteramente a ser un alquiler transitorio (tipo Airbnb).

San Bernardino
Unidad habitacional, vista nocturna. Foto de la serie: "San Bernardino", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

El barrio cerrado se encuentra en una zona tranquila, rodeados de fincas de fin de semana y bosques naturales. Ideal para descansar con la familia.

Luego del almuerzo y un breve descanso fuimos al Club Náutico de San Bernardino CNSB. Fundado el 7 de diciembre de 1945, en sus primeros meses, el Club carecía de un terreno propio, por lo que sus actividades sociales eran realizadas en el Hotel del Lago, otro histórico lugar de SanBer.

En junio de 1946 el CNSB compró los actuales terrenos al Gobierno, "con lo que se comenzó a escribir la historia que continúa actualizando sus páginas hasta hoy" (CNSB).

Es un lugar extraordinario con una oferta deportiva y gastronómica muy interesante, donde se reúnen especialmente en verano los socios que son miembros de las grandes y tradicionales familias asuncenas.

San Bernardino
Foto de la serie: "San Bernardino", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados


San Bernardino
Foto de la serie: "San Bernardino", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados


Entre los atractivos del CNSB al borde del Lago de Ypacaraí, está el "Sunset", el atardecer y la puesta del Sol tras las elevaciones de Areguá, al otro lado del lago.

Un poco más de una hora antes de la puesta de Sol, muchos de los habitué y visitantes del CNSB se apostan para disfrutar del singular espectáculo.

San Bernardino
Foto de la serie: "San Bernardino", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

San Bernardino
Foto de la serie: "San Bernardino", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Los atardeceres en el Club Náutico de San Bernardino son ciertamente un espectáculo reconfortante.

San Bernardino
Foto de la serie: "San Bernardino", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2023 Absténgase de utilizarlas

Post relacionado:


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

2 comentarios:

  1. Se están haciendo casas muy funcionales con containers Jorge. Si tuviera que construir los usaría. Muy lindo lugar el Club Náutico

    ResponderBorrar
  2. Así es Hugo, es impresionante como se utilizan y los funcionales que son las unidades habitacionales armadas con containers.
    El CNSB es un "lugarcito" muy exclusivo aquí en Paraguay. Muy agradable porque además de disfrutar de las instalaciones, uno se encuentra con la parentela y gente amiga de generación en generación.
    Saludos guaraníes !

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.