miércoles, 25 de enero de 2023

Casa Rica

Durante el fin de semana le hicimos un par de visitas a la sucursal de Casa Rica de la avenida Molas López, en la ciudad de Asunción.

Un supermercado de primera que tiene una interesante historia que se inició con el arribo desde Alemania de Don Walter Lange (comerciante) y Benedikto Hiebl (panadero), a Asunción, Paraguay, en los años veinte.

Casa Rica
Foto de la serie: "Casa Rica", Jorge S. King ©Todos los derechos reservados


"Sus hijos se conocieron y se casaron en la ciudad de Asunción. Con el transcurrir de los años, la hija de Don Walter y nuera de Don Benedikto, la Sra. Hertha Lange de Hiebl, abrió en 1.989 su propio local de cocina alemana, ubicado en el entonces tranquilo barrio de Villa Morra. Desde ahí, deleitaba al público con recetas tradicionales como el apfelstrudel, milanesas, stollen y bretzels".
&
"A modo de poder elaborar las recetas auténticamente alemanas, y lograr la calidad acostumbrada, comenzaron a importar desde el país europeo ingredientes especiales que necesitaban como materia prima".

"Con el tiempo, Hertha decidió hacer crecer su negocio, y respondiendo al entusiasmo del público con esta oferta diferenciada, fue ampliando su variedad de productos, importándolos primero de Europa, y luego del resto del mundo".

"Con los años, Casa Rica fue creciendo hasta contar con una de las bodegas más completas del Paraguay, un bazar exclusivo, las mejores selecciones productos y delikatessen" (Casa Rica).

Casi desde siempre nuestra familias fueron clientes de Casa Rica, es un lugar de nuestras preferencias.

El último fin de semana fuimos primero a comprar frutas y verduras para las clásicas hamburguesas de pollo de los sábados, y luego el domingo a almorzar en familia.

Casa Rica
Foto de la serie: "Casa Rica", Jorge S. King ©Todos los derechos reservados


Casa Rica
Foto de la serie: "Casa Rica", Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

En una sección de la verdulería ofrecen productos cosechados en el día de su huerta ecológica. La góndola parece tener un sistema de riego incluido. Algo excepcional que muchos deberían aprender e imitar.

El domingo le hicimos una visita a "El Molinillo", un café y restaurante que ofrece también una línea de parrilla. Con mi hermano nos mandamos una costilla "ancha", ciertamente impresionante.

Casa Rica
Foto de la serie: "Casa Rica", Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

La carnicería de Casa Rica es otro lugar asombroso, con una oferta de variedades cárnicas como para satisfacer todos los gustos. Un festín para los ojos.

Casa Rica
Foto de la serie: "Casa Rica", Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

En fin, es un lugar muy recomendable de visitar si se tiene la oportunidad de visitar Asunción. Una ciudad que desde hace unos años está cambiando.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2023 Absténgase de utilizarlas


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.