jueves, 8 de diciembre de 2022

Tumbaron el segundo mayor banco de Rusia

El banco estatal ruso VTB golpeado por el mayor ataque de DDoS en su historia

Publicado por Reuters.

MOSCOW, 6 de diciembre (Reuters) - El Banco No. 2 de Rusia VTB (VTBR.MM) fue golpeado por el mayor ataque cibernético en su historia, dijo el martes que advierte sobre dificultades temporales para acceder a su aplicación y sitio web móviles, pero asegurando a los clientes que sus datos se mantuvieron seguros.

Imagen vista en Reuters
VTB de propiedad estatal dijo que estaba repeliendo el ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS), en el que los piratas informáticos intentan inundar una red con volúmenes inusualmente altos de tráfico de datos para paralizarlo.

"La infraestructura tecnológica del banco está bajo un ataque cibernético sin precedentes del extranjero", dijo VTB en un comunicado. "El más grande no solo este año, sino en todo el tiempo el banco ha operado".

Las entidades gubernamentales rusas y las empresas estatales han sido atacados sobre eventos en Ucrania, los sitios web del Kremlin, el operador insignia Aeroflot (AFLT.MM) y el principal prestamista Sberbank (Sber.MM) entre aquellos que han visto interrupciones o problemas de acceso temporal .

Los piratas informáticos también retrasaron el inicio del discurso del presidente Vladimir Putin en el foro económico insignia de Rusia a principios de este año.

Mientras tanto, los piratas informáticos pro-rusos se han atribuido a la responsabilidad o han sido culpados de ataques a sitios web e infraestructura en Lituania, Noruega y Estados Unidos este año.

VTB dijo que la mayoría de los ataques habían venido del extranjero, pero que estaba particularmente preocupado por el tráfico de las direcciones IP rusas. Dijo que entregaría todas las direcciones IP rusas identificadas a la policía. / Publicado por Reuters. Informes de Alexander Marrow, edición de Louise Heavens.-

Otras fuentes han informado que "se piensa que la persona o personas que han actuado han utilizado servidores proxy locales para lanzar el ataque. Además, ha sido el grupo hacker pro-ucraniano ‘IT Army of Ukraine‘, el que se ha atribuido los ataques DDoS contra VTB Bank, ya que anunció que lo iba a llevar a cabo a finales de noviembre de este año. Por lo tanto, ya se conoce cuál es el responsable de esto, mientras que la entidad bancaria ya venía sufriendo diferentes problemas en su servicio desde el mismo 1 de diciembre de este mes. En cualquier caso, la entidad sigue combatiendo este ataque masivo, por lo que es normal que tanto sus portales web como sus apps tarden en estar en completo funcionamiento un tiempo hasta que consigan resolver este problema".-

#GuerraRusiaUcrania
___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.