miércoles, 7 de diciembre de 2022

El último 747 de Boeing sale de fábrica

Aunque parezca increíble para muchos, el ultimo Boeing 747, con número de serie 67150 y matrícula N863GT, salió en la noche del martes de la planta del fabricante en Everett para ser entregada a Atlas Air a principios de 2023.

"Durante más de medio siglo, decenas de miles de empleados de Boeing han diseñado y construido este magnífico avión que realmente ha cambiado el mundo. Estamos orgullosos de que este avión continúe volando por todo el mundo en los años venideros", dijo Kim .Smith, vicepresidente y gerente general de los programas 747 y 767.

Visto en Youtube vía KING 5.  Se puede configurar la traducción automática de subtítulos


El primer prototipo fabricado fue bautizado como “City Of Everett” y actualmente se encuentra preservado en las instalaciones del museo de Boeing en Seattle.

El primer vuelo de prueba de la Reina de los Cielos fue el 9 de febrero de 1969 y su entrada al servicio comercial fue con Pan Am el 22 de enero de 1970, y la primera ruta de larga distancia fue entre Nueva York (JFK) y Londres – Heathrow (LHR).

"La última variante de la Reina de los Cielos fue el 747-8, el cual se construyó para aprovechar los nuevos motores y la nueva tecnología desarrollada para el programa del 787 Dreamliner. El programa comenzó en 2004. La compañía pronosticó vender unas 300 unidades entre las versiones de pasajeros y carga, pero solo logró colocar 153, siendo el modelo carguero el más popular.

El Boeing 747-8i se desarrolló para competir contra el Airbus A380, tratando de ofrecer a sus clientes una opción para reemplazar a sus antiguos 747-400. Pero las aerolíneas ya no estaban interesadas en modelos tan grandes de cuatro motores y optaron por equipos como los Boeing 777, Boeing 787, Airbus A330 y Airbus A350, que ofrecen un rango similar o mayor a los Jumbos Jet y capacidad de carga óptima para misiones de larga distancia, lo que les permitía llegar a más ciudades y ofrecer más operaciones.

La versión de carga 747-8F entró en servicio en febrero de 2010 con Cargolux y la variante de pasajeros, 747-8i comenzó a operar comercialmente con Lufthansa en 2012.

Actualmente los principales operadores del 747-8F son Atlas Air (28), Cargolux (14) y Cathay Pacific Cargo (14) y en la versión de pasajeros se encuentran Lufthansa (19) y Korean Air (10)" (Fuente: Aviacionline).

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

2 comentarios:

  1. En mi casa Jorge vivie un capitán de Aerolíneas Argntinas.Un día nos cruzamos, y hablando de aviones y de la nueva generación de bimotores le dije: "Vuelo más tranquilo en aviones de 4 motores"
    "Yo también" me respondió...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me lo has comentado Hugo. A muchos nos pasa. La primera vez que vi una "Dama de los Cielos", fue en Ezeiza, era Quantas, uno de los más grandes. Fue algo memorable, impresionante. Me da pena que ya no los construyan más.

      Borrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.