sábado, 3 de diciembre de 2022

Presentaron el Northrop Grumman B-21 Raider

Con una impresionate presentación, casi de película de ciencia ficción, Estados Unidos presentó el bombardero nuclear furtivo más avanzado del mundo.

El B-21 Raider se presenta como el primer avión de sexta generación, el marco conceptual más avanzado para los modelos de combate.

Visto en Youtube

El Northrop Grumman B-21 Raider, un bombardero pesado bajo desarrollo de Northrop Grumman como parte del programa Bombardero de Ataque de Largo Alcance (Long Range Strike Bomber, LRS-B). Es un bombardero estratégico furtivo de largo alcance para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, capaz de lanzar armas convencionales o termonucleares.

El bombardero entraría en servicio de combate próximamente y reemplazaría al B-1 Lancer y al B-52 Stratofortress en servicio con los Estados Unidos.

B-21 en el hangar de la Plant 42 en Palmdale, California. Foto de la United States Air Force, vista en Wikipedia

El mantenimiento y el sostenimiento del B-21 serán coordinados por la Base de la Fuerza Aérea Tinker, Oklahoma, mientras que la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, dirigirá las pruebas y la evaluación. ;Se espera que el B-21 opere desde bases que actualmente albergan bombarderos pesados, como la Base de la Fuerza Aérea Dyess, Texas; Base de la Fuerza Aérea Ellsworth , Dakota del Sur; y la Base de la Fuerza Aérea Whiteman, Misuri. El 27 de marzo de 2019, Ellsworth fue seleccionada como base para albergar la primera unidad operativa B-21 y la primera unidad de entrenamiento.

Según se ha informado, “el B-21 será la columna vertebral de nuestra futura fuerza de bombarderos. Tendrá el alcance, el acceso y la carga explosiva para incursionar en las zonas más conflictivas”, dijo a AFP la portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense Ann Stefanek.

El primer vuelo de un B-21 se prevé para el año próximo y la Fuerza Aérea espera comprar al menos 100 aparatos, indicó Stefanek.

Entre las nuevas capacidades, el B-21 tiene el potencial de hacer vuelos no tripulados. Está “provisto para esa posibilidad, pero no se ha decidido volar sin tripulación”, añadió la vocera.

El B-21 está “diseñado para evolucionar”, dijo Amy Nelson, del centro de estudios Brookings Institution. ”La ‘arquitectura abierta’ permite la futura incorporación de mejor software (incluso para la autonomía) de manera que la aeronave no se torne obsoleta rápidamente”.

Según informa la Northrop Grumman, "el B-21 Raider forma la columna vertebral del futuro del poder aéreo de los EE. UU. y lidera una poderosa familia de sistemas que brindan una nueva era de capacidad y flexibilidad a través de la integración avanzada de datos, sensores y armas. Sus capacidades de sexta generación incluyen sigilo, ventaja de la información y arquitectura abierta".

"El B-21 es capaz de conectarse en red en el espacio de batalla con múltiples sistemas y en todos los dominios. Con el respaldo de un ecosistema digital a lo largo de su ciclo de vida, el B-21 puede evolucionar rápidamente a través de actualizaciones tecnológicas rápidas que brindan nuevas capacidades para superar futuras amenazas".

Entre los datos que informó la empresa constructora se destaca que "Northrop Grumman y la Fuerza Aérea demostraron con éxito la migración de datos de sistemas terrestres B-21 a un entorno de nube . Esta demostración incluyó el desarrollo, implementación y prueba de datos B-21, incluido el gemelo digital B-21, que respaldará las operaciones y el mantenimiento del B-21. Esta sólida infraestructura digital basada en la nube dará como resultado una aeronave más fácil de mantener y sostenible con una infraestructura de menor costo".

"Para hacer frente al entorno de amenazas en evolución, el B-21 ha sido diseñado desde el primer día para una rápida capacidad de actualización. A diferencia de los aviones de generaciones anteriores, el B-21 no se someterá a actualizaciones por bloques. Las nuevas tecnologías, capacidades y armas se incorporarán sin problemas a través de ágiles actualizaciones de software y flexibilidad de hardware integrada. Esto asegurará que el B-21 Raider pueda enfrentarse continuamente a la amenaza en evolución durante las próximas décadas".

"El B-21 Raider recibe su nombre en honor a los Doolittle Raids de la Segunda Guerra Mundial cuando 80 hombres, encabezados por el teniente coronel James "Jimmy" Doolittle, y 16 bombarderos medianos B-25 Mitchell partieron en una misión que cambió el rumbo. de la Segunda Guerra Mundial. La designación B-21 reconoce al Raider como el primer bombardero del siglo XXI".


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.