miércoles, 14 de diciembre de 2022

Argentina ¿a donde vas?

Es muy preocupante el camino por el que la política ha puesto al país en las ultimas décadas. Estoy convencido y coincido con los que opinan, por lo bajo, que la política argentina está en su peor momento y no se avizora que no se vaya a seguir degradando y cayendo.

Recordemos nuestra historia reciente, en 2015 hubo un "cambio de gobierno" en el país, los nuevos que prometieron los cambios necesarios para mejorar el rumbo, no realizaron el ajuste y fracasaron porque entre otros múltiples errores no supieron como superar las "bombas económicas" que les dejaron los que estaban.

En su momento no pocos señalaron que el gobierno saliente habría aplicado una táctica que se conoce como "tierra quemada" para dificultar el "avance" del nuevo gobierno. Increíblemente muchos señalan que ésto fue real, entonces, no les importó que en el medio estábamos todos los habitantes del País.

Frente de la Casa Rosada y monumento ecuestre al General Manuel Belgrano en plaza de mayo. Foto de Gino Lucas Turra
Visto en Wikipedia

En 2019 hubo un retorno al gobierno de quienes "manejan" las cosas desde 2003. Del vamos hicieron todo mal y no encararon bien los retos que debían superar: la inflación (y la pobreza); El dólar (y las reservas); la impresionante deuda pública; la recesión (y el desempleo), y el "insostenible" gasto social. Para peor los complicó la pandemia. Son ampliamente criticados por como manejaron y manejan la situación.

Por éstos tiempos las noticias y opiniones señalan que en el esquema gobernante "entienden" que es posible que no ganen las próximas elecciones de 2023, y ya están hablando de dejar las cosas como para asegurarse el triunfo en las siguientes elecciones.

A opinión de muchos se ha entrado en un circulo vicioso terrible; llevan al país por un tortuoso camino. La situación humanitaria de una mayoría es lamentable. No son pocas las veces que escuchamos y leemos que "nos han robado el futuro".

Estamos viviendo una crisis que nos golpea fuerte, la estamos pagando muy caro y no va a ser muy distinto por muchos años más hacia adelante.

A ciencia cierta ¿quién puede asegurar que vendrá un buen gobierno, realice los ajustes que se necesitan, salga adelante y saque a este país de la desgraciada situación en que está?.

Cómo decía mi Padre, "espera lo mejor, pero preparate para lo peor".

Post relacionados:


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.