jueves, 9 de junio de 2016

El revanchismo se está haciendo notar

No es desconocido que el País y especialmente el gobierno nacional pasa por un momento difícil, y se está notando que desde cierta oposición ésta situación se está usando políticamente.

Algo ya esperado ciertamente, recordemos que en diciembre, antes de la asunción del actual gobierno nacional, ya se informaba de las inesperadas "bombas económicas" y la posibilidad de tener un escenario económico complicado y un período largo de baja actividad económica.

Frente de la Casa Rosada y monumento ecuestre al General Manuel Belgrano en plaza de mayo. Foto de Gino Lucas Turra
Visto en Wikipedia
En éstos días se conocieron algunas opiniones en algos medios y las redes sociales, señalando que el kirchnerismo habría lanzado una ofensiva acelerando situaciones de conflicto.

Me resulta molesto y hasta un poco preocupante lo que se dice. Podrían tener algo de verdad.

Me parece valido usar el siguiente ejemplo. Sabemos que si le sacas el hueso que está saboreando al perro, éste pondrá cierta resistencia durante y después del hecho. Sólo si está subordinado no intentará recuperarlo y en todo caso deberás imponerte con autoridad.

Recordemos que no pocos señalaron que el gobierno saliente habría aplicado lo que se conoce como "tierra quemada" para dificultar el "avance" del nuevo gobierno. De ser real ésto, entonces no le importó que en el medio estamos todos los habitantes del País.
"La política de tierra quemada o de tierra arrasada es una táctica militar consistente en destruir absolutamente todo lo que pudiera ser de utilidad al enemigo cuando una fuerza avanza a través de un territorio o se retira del mismo" (Wikipedia).
No es difícil pensar que desde el kirchnerismo pueda organizar algo contra el actual gobierno nacional utilizando el descontento social por la situación económica que se atraviesa.

No pocos están convencidos que ésa gente no se quedará quieta, y lamentablemente muchos en el País, casi que el 50 % como mínimo, la gran mayoría de clase media, media baja y de baja, tienen una tremenda desorientación, ven que les ha pegado duro "el cambio" y el tarifazo fue un garrotazo (y no sólo para ellos). 

Por el bien de todos, de nuestra ya muy vapuleada Argentina, roguemos a Tata Dios que no tengamos más problemas de los que ya tenemos y que vengan mejores tiempos, sin tanto odio y revanchismos.
Revanchismo: Actitud agresiva provocada por un deseo de revancha o venganza.
Post relacionados:


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.