miércoles, 2 de noviembre de 2022

Sin crecimiento no hay inclusión ni políticas sociales

En una conferencia con prensa latinoamericana que realizó en Madrid, la máxima ejecutiva del banco de capitales españoles también comentó que “nuestro enemigo número uno, número dos y número tres es la inflación y, por tanto, es difícil, tiene consecuencias y por supuesto no es gratis y tiene un precio. Pero el precio a pagar es mucho peor si no paramos la inflación antes, y los más vulnerables y las empresas más débiles son las que más lo sufren (...) En México, también en Chile y en otros países, se ha actuado con prevención” (La Tercera).

Ana Botín. Foto vista en Infobae
"Argentina es un país con un enorme potencial; con una oportunidad única. Tiene energía, gas; tiene recursos naturales y personas con mucho talento. Hay que invertir más en educación y en desregular la economía en general, y no solo para matar la inflación, sino que haya inversión para crecer después”.

“Sin crecimiento no hay inclusión ni políticas sociales. Ese crecimiento depende de que los gobiernos tengan políticas fiscales y presupuestos lo más ortodoxos y coherentes posibles”.

“Si alguien me preguntara cuál debería ser la prioridad, no solo en América Latina, sino en el mundo, para mí es el crecimiento. Sin crecimiento no hay políticas sociales posibles. Sin crecimiento no hay inclusión. Sin crecimiento, inversión del sector privado, no podemos pagar ni educación, ni sanidad pública, ni todos los servicios que necesitamos ofrecer a los ciudadanos” - Ana Botín

Notas relacionadas:


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.