domingo, 23 de octubre de 2022

¿Una purga? en el Partido Comunista Chino

De manera sorprendente, en el Congreso Nacional del Partido Comunista Chino (PCCh), Hu Jintao, quien fuera presidente de China antes de que Xi Jinping llegara al poder, fue "retirado" del Gran Salón del Pueblo. Y el hecho sucedió ante las cámaras de la prensa, incluidas las de los medios extranjeros.

Se ha informado que "horas después de que Hu fuera conducido fuera del Gran Salón, otros dos altos líderes del grupo tuanpai, el primer ministro Li Keqiang y Wang Yang, quien encabeza la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, fueron eliminados del comité central del PCCh".

Visto en Youtuba, vía Euronews (en español)

Finalmente Xi Jinping se convierte en el líder más poderoso de la China moderna, tras eliminar a rivales clave y ser reelegido para un tercer mandato de cinco años como secretario general de la formación.

"Su ratificación al frente del partido parece confirmar los temores de algunos analistas de que el PCCh, y por ende China, se aleja cada vez más de la dirección colectiva y se convierte en un ente que depende cada vez más de una única figura sin verdaderos contrapesos" (BBC).

Según los analistas, ya antes del importante congreso del Partido Comunista de China, Xi Jinping, usando su amplia campaña anticorrupción para cimentar su poder, se embarcó en “una ronda" de purgas.

"Una purga televisada y sin acusaciones de por medio sería algo insólito en el PCCh actual, pero otros expertos están convencidos de que el suceso ha escenificado la laminación en directo de esta facción, a la que los expertos han definido como más liberal, pragmática y orientada al mercado" (Huffpost).

"Hu ha sido incluso purgado de las redes sociales chinas, y la publicación más reciente en la que se puede hallar el nombre del antiguo mandatario data del 18 de octubre, en la que una cuenta cita unas palabras del político sobre desarrollo económico".


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.