sábado, 27 de noviembre de 2021

En máxima atención por la variante Ómicron

En el día de ayer viernes, la noticia de la nueva variante africana ha producido un fuerte impacto en el mundo de los negocios, en general todas la bolsas operan con pérdidas y hay preocupación general por las posibles consecuencias.

Las noticias indicaban que las bolsas a nivel mundial vivían un "viernes negro", la nueva variante de coronavirus generaba temor en los mercados. "La noticia desató preocupación por la posibilidad de restricciones de viaje u otras medidas que podrían limitar la actividad económica" (Cronista).

"Científicos internacionales confirmaron que tiene una alta combinación de mutaciones. Podría generar más contagios al evadir las defensas del cuerpo", y aunque la cantidad de infectados a los que se les ha detectado una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 es baja, el riesgo de masivos contagios en un futuro cercano es grande.

"Tiene una alta combinación de mutaciones que posiblemente podrían hacer que el virus eluda la inmunidad que una persona adquiere por haberse contagiado anteriormente con otra variante o bien por haber sido vacunada".

Tom Peacock, un experto virólogo del Imperial College de Londres, en el Reino Unido, fue quien dio a conocer el surgimiento de esta nueva variante en un pequeño grupo de casos y advirtió que tenía el potencial de ser “peor que casi cualquier otra cosa”, incluida la cepa Delta dominante en el mundo. Solo se han confirmado 10 casos en tres países mediante secuenciación genómica, pero la variante ha despertado una gran preocupación entre algunos investigadores porque varias de las mutaciones pueden ayudar al virus a evadir la inmunidad, informó el periódico The Guardian (Más información en B.1.1 decendant associated with Southern Africa with high number of Spike mutations #343).
"La preocupación radica en que este virus ahora es radicalmente diferente al original que surgió en Wuhan, China. Eso significa que las vacunas, que fueron diseñadas con la cepa original, pueden no ser tan efectivas" (BBC).
Según información de Europa Press, EFE, The Guardian y CNN, ayer viernes, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) afirmó que el riesgo de que la nueva cepa se expanda por Europa es "de alto a muy alto".

Hoy sábado se informó que el ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, confirmó dos casos de la variante del coronavirus denominada Ómicron.

También este sábado se informó que 61 pasajeros procedentes de Sudáfrica dan positivo a su llegada a Países Bajos. Esas personas arribaron en dos vuelos al aeropuerto Schiphol de la ciudad de Amsterdam. Las personas infectadas se encuentran cumpliendo con la cuarentena en un hotel cercano al aeropuerto. Las autoridades indicaron que "los resultados positivos serán examinados rápidamente para ver si están relacionados con la nueva y preocupante variante, llamada Ómicron" (AFP).

Las autoridades sanitarias de República Checa informaron que estaban verificando la posible existencia de un caso de la variante Ómicron del coronavirus en el país. El primer ministro del país, Andrej Babis, precisó que se trata de una mujer que estaba en Namibia y voló de regreso a la República Checa a través de Sudáfrica y Dubái.

También este sábado el ministro de Asuntos Sociales del estado alemán de Hesse, Kai Klose, informaba en su cuenta de Twitter de que “es muy probable” que la variante haya llegado ya a Alemania.

Visto en Youtube, vía euronews (en español)

El especialista con el que hablé ésta semana, me recomendó seriamente no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad, evitar el contacto físico manteniendo el distanciamiento, usar equipos de protección personal, e higienizar la manos constantemente. Finalmente comentó que en Buenos Aires hay quienes advierten por lo que pueda pasar en el verano con los contagios.

Actualizaciones:

Nota relacionada:

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.