viernes, 24 de septiembre de 2021

Volcán de La Palma: Impresionantes imágenes desde UAVs (drones)

La erupción volcánica de La Palma de 2021 se inició a las 14:12 (UTC) del 19 de septiembre de 2021 en el municipio de El Paso, en las cercanías de la localidad de Las Manchas de la isla de La Palma en Canarias, España.

Es la primera erupción en la isla tras la erupción del Teneguía en octubre de 1971, y la primera producida en el archipiélago canario desde la erupción submarina de El Hierro de 2011.

La erupción tenía inicialmente dos fisuras separadas por 200 metros y ocho bocas. Durante el transcurso de las siguientes 16 horas se habían producido tres lenguas de lava y una colada de seis metros de alto. El lunes 20, se contabilizó una novena boca en la zona del barrio de Tacande.

Desde el inicio del suceso los medios han estado siguiendo la evolución de los eventos y el avance de las lenguas de lava. En los últimos días se han conocido las impresionantes imágenes tomadas desde UAVs, donde se ve como se esparce la lava destruyendo y sepultando todo a su paso.

Visto en Youtube, vía Global News

Mapa del campo de lava

Volcan La Palma
Superposición del área cubierta por el río de lava en los días 20, 21, 22 y 23. Captado por los satélites del programa Copérnico. Visto en Wkikipedia
Abrir mapa

Visto en Youtube, vía Global News

Post relacionado:

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.