sábado, 28 de noviembre de 2020

Flamboyanes floridos

En una soleada y luminosa mañana sabatina, salí un poco más temprano para evitar el calor y a la gente, rumbo al supermercado del centro, y en el camino me tomé un momento para admirar los flamboyanes floridos (Delonix regia).

Flamboyant
Foto de la serie: "Flamboyant", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

En la calle Chaco, entre Absalón Rojas y Alem, hay dos hermosos ejemplares hermosos que dan unas muy buenas y apreciables sombras. 

Lástima el cablerío que hay. Podrían salir mucho más lindas las fotografías.

Flamboyant
Foto de la serie: "Flamboyant", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Una linda sorpresa para mi, fue ver que se puede transitar por la Plaza Libertad. Allí me paré para ver el flamboyán de la variedad con flores amarillas. No se debe confundir con el flamboyán amarillo (Peltophorum pterocarpum).

Un tiempo teníamos en el predio un hermoso ejemplar, donado por Don Juan Manuel Aragón, que engalanaba con unas hermosas flores. Cada vez que era tiempo de floración me daba un paseíto fotográfico para apreciarlo. Tristemente se perdió durante la tremenda tormenta del 03 de enero de 2014. Una añosa tipa blanca le cayó encima y lo destruyó.

Estoy con la idea de ver de conseguir que se plante otro ejemplar. Ojalá se pueda.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2020 Absténgase de utilizarlas

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.