miércoles, 6 de mayo de 2020

La nueva normalidad

Leyendo una entrevista a Laurie Garret, una periodista ganadora de un Premio Pulitzer; ella predijo sobre el impacto del VIH, la aparición y propagación mundial de patógenos más contagiosos y está entre las que advirtieron el coronavirus.

Es coincidente a otras opiniones expertas, señaló que la cronología de eventos que ella vislumbra "es de aproximadamente 36 meses, y eso es en el mejor de los casos".

Social distance
Foto: "Social distance", de Hernán Piñera©Todos los derechos reservados
Cuando le preguntan sobre "volver a la normalidad", respondió: "La historia está desarrollándose delante de nosotros". "¿Volvimos a la normalidad después del 11 de septiembre? No. Creamos una nueva normalidad. Fortalecimos la seguridad de Estados Unidos. Nos convertimos en un Estado antiterrorista. Y eso afectó todo. No podíamos entrar a un edificio sin mostrar una identificación y pasar por un detector de metales, y no pudimos subir a los aviones de la misma manera nunca más. Eso es lo que va a pasar con esto".

En varias oportunidades he leído que se viene un cambio evolutivo, que en diversas medidas la situación cambiará para todos, se plantearán cambios en la forma de vida de la inmensa mayoría al principio, y en la de todos al ir pasando el tiempo.

En el aspecto sanitario, entre otras varias medidas, el distanciamiento social, las medidas de higiene y el uso de barbijos se convertirán en realidades esenciales. El distanciamiento se impondrá sobre el contacto físico. Hay que entender que seguiremos sintiendo la amenaza de infección por parte del otro.

Nosotros, en Argentina, debiéramos ir tomando conciencia que cuando suceda la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio, demandará el establecimiento de una nueva normalidad. "Y que esta será más cara que la que conocimos antes de la pandemia del coronavirus. Varios estudios pronostican que el distanciamiento social deberá mantenerse por lo menos hasta 2022" (La Voz).

Lenta marcha hacia la "nueva normalidad" nos va a afectar en diversas medidas a cada uno; eso es seguro porque desde siempre, para a humanidad, lo único permanente ha sido el cambio.

En fin, como ha dicho Juan Luis Arsuaga, paleontólogo español, premio Príncipe de Asturias y uno de los mayores expertos del mundo en la evolución de nuestra especie, "ya va siendo hora de que sea adulta y empiece a decidir qué cosas no puede hacer".

Notas relacionadas:

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.