miércoles, 21 de agosto de 2019

Incendios forestales y anomalías termales

En éstos días leí varios post en las redes sociales hablando de graves incendios en la amazonia brasileña, por lo que ingresé al sistema de imágenes del EOSDIS de NASA, que brinda la capacidad de navegar interactivamente por más de 800 capas de imágenes satelitales globales de resolución completa.

Grande fue mi sorpresa al ver la magnitud de lo que está ocurriendo, Incendios forestales y anomalías termales afectan al pulmón verde del planeta.

No sólo en Brasil, en el continente africano hay grandes áreas con incendios y anomalías termales. También se aprecian áreas afectadas en Madagascar, en Ucrania, en Rusia, en Siberia, y otras varias regiones en el Mundo. Y ciertamente, tal como dicen algunos post, los medios poco o nada tratan el desastre que afecta groseramente al Medio Ambiente.

Incendios forestales
Captura de pantalla del sistema de imágenes del EOSDIS de la NASA

La imagen es resultante de una captura de pantalla del sistema de imágenes del EOSDIS de NASA, brinda la capacidad de navegar interactivamente por más de 800 capas de imágenes satelitales globales de resolución completa. Los puntos rojos indican los incendios forestales y áreas con anomalías termales que están ocurriendo en la fecha de toma.

NASA proporciona información sobre incendios y anomalías térmicas que ocurren diariamente en todo el mundo. Los datos e imágenes de incendios derivados de satélites disponibles en Worldview provienen del instrumento MODIS a bordo de los satélites Terra y Aqua y el instrumento VIIRS a bordo del satélite conjunto NASA / NOAA Suomi-NPP.

Puede ingresar al Worldview y las imágenes satelitales que proporciona y los eventos que ocurren en todo el mundo, ingresando en: worldview.earthdata.nasa.gov

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.