jueves, 13 de junio de 2019

Extraditarán a Julian Assange a Estados Unidos

Es noticia, el Reino Unido autorizó la extradición de Julian Assange a Estados Unidos. El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó en mayo próximo pasado 17 nuevas acusaciones contra el cofundador de WikiLeaks, Julian Assange. Las imputaciones lo acusan de recibir y publicar ilegalmente nombres de fuentes clasificadas del gobierno de EE.UU.. Específicamente, enfrenta un cargo de conspirar para recibir información de defensa nacional, siete cargos por obtener esa información, nueve cargos por revelar esta información y un cargo por conspirar para acceder a una computadora.

Hoy se informa que "a dos días de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidiera a Gran Bretaña que extradite a Julian Assange, el fundador de Wikileaks, para que enfrente cargos de conspiración contra su país, el ministro del Interior británico autorizó la solicitud de la Casa Blanca. Dado este paso, la decisión sobre si Assange es extraditado corresponde a los tribunales: la próxima audiencia está prevista para el viernes" (La Nación/Reuters y DPA).

Sajid Javid firma una orden de extradición estadounidense para Julian Assange, El secretario de interior británico, Sajid Javid, reveló que firmó una solicitud para que Julian Assange sea extraditado a los Estados Unidos, donde se enfrenta a cargos de piratería informática.

Javid dijo: "Está justamente tras las rejas. Hay una solicitud de extradición de los Estados Unidos que se presentará ante los tribunales mañana, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué, y eso se presentará ante los tribunales mañana " (The Guardian).

Post relacionado:
___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.