jueves, 30 de mayo de 2019

Chernobyl la serie del momento

Como no pocos estoy siguiendo la serie, considerada del momento, Chernobyl, creada por Craig Mazin, es una co-producción entre los canales HBO de Estados Unidos y Sky de Reino Unido, se estrenó tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido el 6 de mayo de 2019. 

"La trama de la miniserie se centra en el accidente ocurrido en la central nuclear de Chérnobil, Ucrania en abril de 1986, y cautivo tanto al público que se convirtió rápidamente en la serie televisiva mejor puntuada en IMDB (Internet Movie Data Base). La plataforma recopila datos de películas y series, y también permite que los usuarios le den un puntaje a cada producción del 1 al 10. Hasta el momento, Cherbobyl promedia 9,7. Detrás suyo quedaron otras favoritas como Breaking Bad (9,4), Game of Thrones (9,4), y The Wire (9,3)" (La Nación).

Visto en YouTube, vía HBO

La serie dramatiza "la verdadera historia de una de las peores catástrofes provocadas por el hombre y habla de los valientes hombres y mujeres que se sacrificaron para salvar a Europa de un desastre inimaginable". Se centra en el desgarrador alcance del desastre de la planta nuclear que ocurrió en Ucrania en abril de 1986, revelando cómo y por qué ocurrió, según explican los productores.

El rodaje inicial de la serie se inició el 13 de mayo de 2018 en Fabijoniškės, un distrito residencial en Vilna, Lituania, que se utilizó para retratar la ciudad ucraniana de Pripyat, ya que el distrito mantenía un auténtico ambiente soviético. La producción se trasladó a Ignalina para filmar tanto el exterior como el interior de la central nuclear de Ignalina, una central nuclear fuera de servicio denominada popularmente como "la hermana de Chernobyl" debido a su parecido visual con el diseño del reactor nuclear utilizado tanto en Chernobyl como en Ignalina (un reactor de potencia nuclear RBMK).

Es una serie dura, impresiona, más aún si uno recuerda la impresión general en el mundo tras conocerse el desastre. No en pocos lugares del Este de Europa hubo pánico cuando los medios informaban sobre el avance de las "nubes radioactivas".

Ciertamente en esos días el mundo puso sus ojos en una localidad del norte de Ucrania, ubicada 14 kilómetros al norte de la ciudad de Chernóbil y muy cercana a Prípiat, hoy un tristemente famoso pueblo fantasma.-

Nota relacionada:

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.