martes, 23 de abril de 2019

Otoño húmedo

Los días grises y húmedos se repiten, y según han informado desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), seguirán repitiéndose al menos hasta el próximo mes de junio. "Éste será un otoño con lluvias por encima de las normales, y estas características se darán al menos hasta finales de junio", señala la noticia.

Otoño húmedo
Foto: "Otoño húmedo", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Lamentablemente la fuente de la noticia ha indicado que "el fin de semana se intensificarán las precipitaciones en las provincias del Noreste argentino, y hacia el viernes por la noche y la mañana del domingo, se espera que nuevamente, sobre todo en parte del Salta, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, vuelvan a darse eventos con lluvias significativas".

Durante Semana Santa estuve en Resistencia, Chaco, y el día sábado fui testigo del fenómeno meteorológico que causó importantes precipitaciones en una amplia región de la hermana provincia chaqueña. Entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes tuvimos la bendición de poder regresar a Santiago del Estero, atravesando zonas muy castigadas y con el agua sobre la calzada de la ruta nacional N° 89.

Ésta mañana nos enteramos por las noticias que las autoridades de Vialidad Nacional resolvieron cortar el tránsito para todo tipo de vehículo sobre el puente provisorio en la ruta nacional N° 89, entre Pinedo y Gancedo.

Por éstas horas hay miles de personas evacuadas, y los daños a las propiedades privadas son enormes. Están afectadas más de millón y medio de hectáreas productivas de soja, maíz y algodón, como también la producción ganadera y forestal. Días tristes para el Chaco.

#Chaco #Inundaciones #SituaciónHumanitaria #MedioAmbiente #CambioClimático


Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2019 Absténgase de utilizarlas
___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.