martes, 9 de abril de 2019

El estadio único de Santiago del Estero podría ser parte de la Copa América 2020

Se ha informado que la Conmebol anunció el nuevo formato dividido para esta edición especial, la Copa América 2020 se disputará en Argentina y Colombia. La competición se disputará en un formato regional en dos grupos de seis selecciones, y un cuadro final a eliminación directa.

Argentina y Colombia recibirán equipos distribuidos en dos zonas, la Zona Sur, integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado. Y la Zona Norte estará conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.

Visto en YouTube, vía Nuevo Diario Web

Según informa el portal 'Doble Amarilla', la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "presentó una lista con ocho posibles sedes ante la Conmebol: Boca, River, Racing, La Plata, Córdoba, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero. De estas ocho, en julio quedarán definidas solamente cinco sedes por parte de la Argentina para albergar los partidos de la Copa América".

Otra información señala que "la intención es ratificar las plazas de Mendoza y Córdoba, darle la opción a Racing para inaugurar las obras que comenzarán al finalizar la presente temporada, ratificar la Bombonera como escenario para la selección y utilizar este gran evento para inaugurar el nuevo escenario en la capital norteña de Santiago".

El portal 'Doble Amarilla', indica que Córdoba (Mario Alberto Kempes), Mendoza (Malvinas Argentinas) y Avellaneda (Cilindro de Avellaneda) ya tienen su lugar asegurado como sedes del certamen internacional de selecciones. Solo quedarían dos lugares para cinco posibles sedes (Boca, River, La Plata, San Juan y Santiago del Estero).

Una de las dos plazas restantes irá para La Bombonera o para el Monumental, aunque se da como un hecho que Boca pica en punta por sobre el escenario Millonario.

En tanto, la última plaza iría para el estadio Único de Santiago del Estero, dependiendo de como avancen las obras en la provincia.

Según el Diario Panorama, en el estadio local, "las obras avanzan a pasos agigantados. Ya se informó que en pocos meses estará completo el anillo con las respectivas tribunas y a partir de allí será una recta final para los detalles y el campo de juego. Se especula que el estadio estará listo para la disputa de la Copa América".


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.