jueves, 8 de noviembre de 2018

Población humana a través del tiempo y su impacto

Un muy interesante vídeo del crecimiento de la población en el Planeta (nuestra única casa). Todo un tema a tener muy en cuenta.

En el vídeo se plantea que la población humana tardó 200,000 años en llegar a 1 billón, y solo 200 años en llegar a 7 billones. Pero el crecimiento ha comenzado a disminuir, ya que las mujeres tienen menos bebés en promedio. ¿Cuándo llegará nuestra población mundial al máximo? ¿Y cómo podemos minimizar nuestro impacto en los recursos de la Tierra, incluso cuando nos acercamos a 11 mil millones?


Comparando ésto con los estudios del incremento de Gases de Efecto Invernadero (GEI), salta la evidencia que hay una relación directa. Se puede decir que estamos lastimando la planeta de tal manera que ya se duda seriamente de nuestra subsistencia como especie.

Se ha estimado que si las emisiones de GEI continúan al ritmo actual, la temperatura de la superficie terrestre podría exceder los valores históricos tan pronto como 2047, con efectos potencialmente dañinos en los ecosistemas, la biodiversidad y peligraría la subsistencia de las personas en el planeta (Mora, C (2013). "The projected timing of climate departure from recent variability". Nature 502: 183-187).

Nuestras acciones determinan nuestro destino, hay que entender que se nos agota el tiempo y hay que encarar las acciones para obtener más tiempo. Se necesitan cambios de gran alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad para limitar el calentamiento global a 1,5 °C en lugar de 2 °C como se establece en el Acuerdo de París.


Visto en YouTube, vía Dankev


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.