jueves, 22 de noviembre de 2018

Fuerte tormenta

Pasadas las 14:30 de ésta tarde llegó un fuerte frente honda de tormentas en evolución en la región, de sur a norte. Fuertes ráfagas de viento se midieron en algunas estaciones meteorológicas automáticas con velocidades de hasta 65 km/h.

Las ráfagas de viento levantaron cortinas de polvo que por momentos limitaban la visibilidad a unas pocas decenas de metros. Tras unos cuarentas minutos llegó la lluvia, y desde ese momento precipita intensamente. El agua aplacó el polvo y la visibilidad mejoró a no más de 200 metros.

Una fuerte tormenta se abate sobre la ciudad. Al momento de éste post habían precipitado intensamente unos 30 mm. Puede que finalizado el evento esa marca sea superada en algunas zonas.

Tormenta
Foto de la serie Tormenta, de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Las calles del barrio están con agua sobre el cordón de las veredas. Nos llegan noticias que algunas zonas de la ciudad se han quedado sin el suministro de la energía eléctrica. En esas zonas hay también problemas con los servicios de telefonía móvil.

Es posible, como en otros eventos similares, se hayan producido múltiples y variados inconvenientes y no pocos la estén pasando bien.

Actualización 23/11/2018.

En general todos los diario locales cubrieron sus portadas y secciones locales con noticias e imágenes de la fuerte tormenta que nos golpeó. El diario El Liberal colocó una nota con el título "Horas de temor en Santiago: el tornado ocasionó grandes destrozos en toda la capital", donde informó que "según los organismos meteorológicos locales y nacionales, el viento superó los 100 k/h. Como consecuencia, el inusitado tornado dejó sin servicio eléctrico a parte de la capital. Esta situación fue generada por la caída de árboles y ramas sobre las líneas eléctricas".

Hoy el mismo medio publica una nota titulada "Hay que esperar tormentas de volumen importante con una gran capacidad destructiva". Según la opinión del Dr. Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, "no descarta la llegada de nuevas tormentas de estas características para la próxima semana".

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2018 Absténgase de utilizarlas

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.