sábado, 17 de noviembre de 2018

ARA San Juan (S-42) - La noticia más esperada

Tras cumplirse un año de su desaparición, anoche la Armada Argentina ha informado que "habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA SanJuan".

En el parte de actividades N° 133 del día de ayer se informaba que buque Seabed Constructor se encontraba reposicionándose hacia Sitio 1, área 15A-4 para investigar con ROV el punto de interés N°24 detectado en la noche anterior en el análisis de las imágenes tomadas en la zona.

Infografía vista en gacetamarinera.com.ar
"Ayer por la tarde la empresa “Ocean Infinity” informó sobre la existencia de un nuevo punto de interés, el número 24 de la etapa de búsqueda científica. El mismo se encuentra en el Sitio 1, área Nº 15A-4, y se halla a 800 mtrs. de profundidad" (Gaceta Marinera).

El submarino argentino ARA San Juan fue hallado a 800 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

"Las primeras informaciones, confirmadas casi de inmediato por la Armada y el Gobierno, señalaron que los restos de la nave, que estaría “achatada en la proa y bastante intacta”, fueron localizados en el mismo lugar donde hace un año había tenido lugar la “falla hidroacústica”, informada en su momento por organismos internacionales" (Clarín).

Se ha informado que la empresa Ocean Infinty cambió sus planes de inmediato y no se irá a Ciudad del Cabo como tenía previsto ayer mismo, sino que regresará al puerto de Comodoro Rivadavia para volcar toda la información recabada. La ciudad de Chubut será de ahora en más la base operativa ante un hipotético operativo de rescate.

Noticia en desarrollo

Post relacionados:
___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

2 comentarios:

  1. "achatada en la proa y bastante intacta" ¿y entonces lo de la explosión detectada?

    http://www.telam.com.ar/notas/201711/225576-submarino-ara-san-juan-explosion-embajador-austria.html

    creo que hubo mucha desinformación y hay mucho por aclarar jorge...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las informaciones iniciales detrás todos los sucesos suelen ser inexactas, y más en éste país donde la inmediatez de tener la primicia se impone.

      El casco principal del submarino está abollado y deformado, no está intacto. Además, el pecio del submarino no está localizado en el mismo lugar donde hace un año había tenido lugar la “falla hidroacústica”.
      Está cerca, se encuentra a una distancia de unos 41 kilómetros de la ubicación de la "anomalía hidroacústica". Ver ARA San Juan (S-42) - Ubicación final.

      Coincido contigo Hugo, en que hay mucho que aclarar. Lamentablemente, en éste país, siempre debemos hacer el ejercicio de leer y evaluar varias fuentes, a veces demasiadas, para acercarnos a la realidad.

      Borrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.