miércoles, 3 de octubre de 2018

Sobre la ciberseguridad de los bancos en Latinoamérica

Un reporte de América Economía señala que los bancos latinoamericanos están siendo atacados, señala que "la banca latinoamericana está en la mira de avezados grupos, algunos subvencionados por Estados, asociaciones ilícitas que no escatiman en recursos tecnológicos para analizar, atacar y robar".

Ciberseguridad
El reporte presenta una lista de instituciones de varios países latinoamericanos que incluye a México, Venezuela, Perú, Cuba, Brasil y Chile. "En Venezuela, el Banco Central de Venezuela, el Banco Mercantil y Dayco Telecom; en España, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y el Banco Sabadell; en Cuba, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa); en República Dominicana, el Banco Popular Dominicano; en El Salvador, el Banco Azteca; en Colombia, el Banco Industrial Colombiano, el Banco Colpatria, el Banco de Bogotá y Bancolombia; en Perú, Banco Azteca Perú y Telefónica del Perú; en Brasil, el Banco Central do Brasil (Banco Central), el Banco do Brasil, Banco Bradesco, BTG Pactual e Itau Unibanco; en México, el Banco de México (hackeado), el Banco Interacciones, Grupo Financiero Bancomer, Scotiabank, HSBC, Banco Santander, Bursatec, Banca Afirme y Banco Monex; y en Chile, el Banco Central de Chile, Telmex Chile Internet, GTD Internet, el Banco Hipotecario de Fomento Nacional… y el Banco de Chile (hackeado)".

Éste reporte no menciona a instituciones de Argentina. Y en general se considera que la ciberdefensa de las instituciones en Argentina es buena, pero en Europa y Estados Unidos hasta los mejores sufrieron ataques y sucesos. Se considera que Europa, la mas atacada, está más preparada y se la toma de ejemplo.

Tal como dijo el ex director del FBI, Robert Mueller, "las instituciones se dividen entre aquellas que han sido hackeadas y aquellas que todavía no saben que han sido hackeadas".

No hay que sorprenderse por lo que puede estar pasando (y no se sabe), o vaya a pasar en instituciones de Argentina.


Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2018 Absténgase de utilizarlas

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.