sábado, 9 de diciembre de 2017

En 2018, las noticias seguirán poniendo el acento en la ciberseguridad

Se está terminando 2017, un año en el cual hubo grandes golpes en materia de ciberseguridad, con importantes pérdidas en todo el Mundo. Las figuras más relevantes del planeta en lo que respecta a la seguridad informática están advirtiendo sobre ataques organizados a los sistemas que sostienen los cimientos de la red.

Es un panorama complejo donde muchos admiten que estamos en medio de una ciberguerra y advierten que se pondrá peor. Un ejemplo de lo visto en 2017 fue el sonado caso WannaCry, el objetivo de ese gran ciberataque fue para destruir información. Tenga en cuenta que la tecnología digital, los datos y la información son el tesoro que mueve el mundo.

Tecnología digital
Foto de archivo. Hoy buena parte del mundo se mueve con y por la tecnología digital. ©Todos los derechos reservados

Es un error sentirse indemne en éste tema, no espere a descubrir que su seguridad era sólo una ilusión. Infórmese y busque asesorarse como participar lo más seguro posible en éste nuevo mundo gobernado por las tecnologías de información y en donde se convive con todo lo bueno y también con todo lo malo de la humanidad.

Recuerde que debe resguardarse, un mensaje de su más querido y confiable amigo vía el messenger de su red social puede ser el que le ocasione serios problemas e importantes pérdidas económicas.

Sugiero leer un interesante artículo publicado hoy por el diario Infobae:
  • Las cinco principales ciberamenazas para 2018 y cómo combatirlas. "No pensamos lo complejo que es el suministro eléctrico, hasta que nos quedamos sin electricidad. No recordamos lo vital que es el agua, hasta que abrimos la canilla y no sale ni una gota. Algo similar, pero mucho más peligroso y extendido, ocurre con la seguridad informática. Mientras todo funcione bien, no lo notaremos. Pero un día, podemos levantarnos y no contar con nuestros datos, con nuestra información más esencial y privada". Por Muriel Balbi, publicado por Infobae.
Post relacionados:
Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2017 Absténgase de utilizarlas

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.