lunes, 13 de noviembre de 2017

Días tórridos y cambio

Tal lo pronosticado, tendremos unos días tórridos ésta semana. El aumento de las temperaturas se está haciendo notar desde ayer domingo. Aunque tuvimos una mínima de unos 14,5°C, la máxima fue de 38°C.

Días tórridos
Foto: "Días tórridos", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Hoy amaneció con los colores y el aspecto justo de lo que serán éstos días, y la mínima fue de 21°C. La máxima ascendió a 37.4°C, para mañana la mínima rondaría los 22-23°C y se alcanzaría una máxima entre 38-40°C y para el miércoles la mínima estaría más elevada, en los 23-25°C y la máxima podría superar los 42°C.

Son tres días de calor, sobre todo el día miércoles, que se anticipa, por los datos que están anticipando los modelos consultados, será un día muy caluroso con una variación barométrica interesante, en el que habrá que cuidarse del golpe de calor. Y tomar recaudo especialmente con los niños, personas mayores y susceptibles. Al final del día vendría el alivio con un pasaje de un frente sureño, con lo que también es de prudentes estar atentos por los fenómenos que se podrían producir.

El día jueves tendríamos temperaturas notablemente más bajas y agradables. Aunque al parecer, en el caso que se produzcan precipitaciones serían escasas, como mucho algo moderado puntualmente. Una pena porque ya se está haciendo sentir el déficit hidrico en los campos. Los departamentos provinciales del sudeste tienen más chances de precipitaciones moderadas y algún buen aguacero.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2017 Absténgase de utilizarlas

Post relacionado:

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.