miércoles, 8 de noviembre de 2017

Se vienen los calores

Algunos sistemas de predicción meteorológica anticipan días tórridos para la semana que viene, especialmente para los días miércoles 15 y jueves 16, con temperaturas que podrían superar los 40°C. Ya desde el lunes el viento norte impondrá su presencia y la temperaturas mínimas y máximas comenzarán un camino ascendente.

Mapa Térmico
Imagen: Mapa de temperaturas, modelo GFS proporcionado por Windy.com

La imagen corresponde a una captura de pantalla de la aplicación con información de predicción meteorológica. Se puede apreciar la extensión del área de cobertura con pronósticos de altas temperaturas.

Los sistemas de predicción meteorológica consultados anticipan que el alivio sureño, a nosotros en la Ciudad de Santiago del Estero, estaría llegando el entre el viernes a la madrugada.

Cabe destacar que estos modelos permanentemente se van alimentando de datos de mediciones e información estadística, y poseen un dinamismo importante. A medida que avanzamos en el tiempo la información del pronóstico se va ajustando, por lo que hay que estar atentos a como evolucionan.

El modelo GFS (Global Forecast System), en castellano Sistema Global de Predicción, es un modelo numérico de predicción meteorológica creado y utilizado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense. El GFS es el único de los modelos con cobertura global cuya producción de salidas de predicción están disponible gratuitamente y bajo dominio público a través de Internet. Igualmente el propio modelo está a disposición de empresas de meteorología como Weather Wunderground, AccuWeather, The Weather Channel, Windy.com, y también para agencias e institutos meteorológicos nacionales.

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.