miércoles, 28 de junio de 2017

Los efectos del ciberataque continúan

Ciberataque afecta al brazo inmobiliario del banco francés BNP Paribas.
Por Maya Nikolaeva, publicado por Reuters.

PARÍS - Un ataque informático de escala global afectó al brazo inmobiliario del mayor banco de Francia, BNP Paribas, una de las instituciones financieras más grandes que se sabe ha sido afectada por una campaña de extorsión que comenzó en Rusia y Ucrania antes de extenderse.

El ataque mundial sacó de servicio el martes a computadoras de la mayor petrolera rusa, de prestamistas en Ucrania y de firmas multinacionales a través de un virus similar al que infectó el mes pasado a más de 300.000 ordenadores.

Los efectos del ataque continuaban el miércoles, y el gigante naviero danés A.P. Moller-Maersk, que traslada uno de cada siete contenedores en el mundo, dijo a Reuters que no podía procesar nuevos pedidos después de ser golpeado por el virus.

Entre otras empresas galas, la minorista Auchan dijo que el ciberataque del martes afectó las terminales de pagos en sus tiendas de Ucrania, pero dijo que el incidente había terminado.

El grupo francés de construcción St Gobain dijo que sus sistemas están volviendo poco a poco a la normalidad después de que la compañía fuera víctima del ataque informático del martes.

El ataque golpeó a la filial de BNP, dijo un portavoz del banco a Reuters, después de que una persona familiarizada con el asunto dijo que algunas computadoras del personal fueron bloqueadas el martes debido al incidente.

"Se han tomado las medidas necesarias para contener rápidamente el ataque", dijo el portavoz. BNP Paribas Real Estate presta servicios de asesoramiento, gestión inmobiliaria y de inversión y desarrollo principalmente en Europa.

Muchas de las empresas afectadas a nivel global por el ciberataque tenían vínculos con Ucrania, aunque no hay indicios de que éste fuera el caso de BNP, que posee un banco en el país, UkrSibbank. / Por Maya Nikolaeva, publicado por Reuters. (Editado en español por Carlos Aliaga).--

Noticias en desarrollo

Post relacionados:


Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.