miércoles, 15 de marzo de 2017

Por primera vez el gobierno de EE.UU presenta cargos contra responsables rusos por ciberdelitos

EEUU acusa a espías e informáticos rusos de piratear a Yahoo.
Por Dustin Volz, publicado por Reuters.


WASHINGTON (Reuters) - El gobierno estadounidense presentó el miércoles cargos contra dos espías rusos y dos piratas informáticos por presuntamente robar 500 millones de cuentas de Yahoo en 2014.

yahoo!
Foto de Janie Octia, visto en Flickr
Las acusaciones, anunciadas en una rueda de prensa en Washington, suponen la primera vez que el gobierno de Estados Unidos presenta cargos contra responsables rusos por ciberdelitos.

Accedieron al contenido de al menos 30 millones de cuentas como parte de una campaña de spam y al menos 18 personas que usaban otros servidores, como los de Google, también resultaron afectadas, dijo el Gobierno.

Los miembros del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, por sus siglas en inglés), el sucesor del KGB, fueron identificados como Dmitry Dokuchaev y su superior Igor Sushchin, dijo el gobierno.

Alexsey Belan, que está en la lista de los ciberdelincuentes más buscados, y Karim Baratov, que nació en Kazajistán pero tiene ciudadanía canadiense, también fueron mencionados en la acusación.

El Departamento de Justicia dijo que Baratov fue arrestado en Canadá el martes y que su caso está en manos de las autoridades canadienses.

Belan fue arrestado en un país europeo en junio de 2013 pero escapó a Rusia antes de que pudiese ser extraditado a Estados Unidos, según el Departamento de Justicia.

La acusación de 47 cargos incluye conspiración, fraude y abusos informáticos, espionaje económico, robo de secretos comerciales, fraude electrónico, fraude de acceso a dispositivos y usurpación de identidad agravada.

Los cargos no están relacionados con el pirateo de los correos electrónicos del Partido Demócrata que tuvo lugar durante las elecciones presidenciales de 2016. Las agencias de inteligencia dijeron que estos ataques fueron llevados a cabo por Rusia para ayudar a la campaña del entonces candidato republicano Donald Trump. / Por Dustin Volz, publicado por Reuters(Información de Dustin Volz y Joseph Menn; Traducido por Alba Asenjo; Editado en español por Javier López de Lérida).--

Post relacionado:

Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.