lunes, 9 de noviembre de 2015

Vuelo 9268 - Expertos descartan falla mecánica como causa de la tragedia.

Han informado que "especialistas aseguran que hay un 99,9 % de probabilidades de que el siniestro del avión ruso fuera provocado por una bomba dentro de la aeronave" (CNN).

Las noticias señalan que uno de los investigadores que tuvo acceso a las grabaciones de las cajas de registros (FDR y CVR) del Airbus A321-231, registro EI-ETJ, del vuelo 9268, informó al canal de televisión público francés France 2, que se escucha el sonido claro de una explosión en el sistema CVR (Cabin Voice Recorder) que graba digitalmente los últimos treinta minutos de vuelo, y el análisis de los datos del sistema FDR (Flight Data Recorder), que se encarga de registrar los parámetros y datos del vuelo del avión (altitud, velocidad, rumbo...). dan cuenta que los sistemas dejaron de transmitir datos bruscamente en plena altitud de crucero, lo que también indicaría una explosión.

"Teóricamente, una explosión accidental tan súbita es posible, pero, en los hechos, es muy improbable", han indicado en la información difundida por France 2.

Según el periódico "Le Monde", algunas de las piezas que aparecen en las fotos de los restos del aparato, están como acribilladas por impactos desde el interior al exterior, "lo que acredita más bien la tesis de un estallido", han informado.

BBC informó, el sábado próximo pasado, que "los últimos informes sobre el avión ruso que se estrelló en Egipto la semana pasada indican que el siniestro 'no se debió a fallos técnicos'".

"Investigadores franceses le dijeron a la BBC que la caja negra recuperada del vuelo de Metrojet sugiere que existió una "violenta y súbita" explosión que habría causado su caída.
Y las autoridades británicas, que también investigan el caso, dijeron haber interceptado llamadas ente yihadistas que indicaban que se había colocado una bomba en la bodega de la nave antes del despegue" (BBC).
El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, anunció el viernes próximo pasado, una serie de nuevas medidas de seguridad aeroportuaria como consecuencia de la investigación en curso de la tragedia del vuelo 9268 en la península del Sinaí.

“Estas mejoras complementarán los requisitos de seguridad de la aviación de EEUU actualmente en vigor en todos los aeropuertos extranjeros que sean punto de salida, así como las mejoras de seguridad adicionales que ordené el verano pasado en ciertos lugares del extranjero”, informó Johnson según EFE.

Los expertos señalan una perspectiva de endurecimiento en las medidas de seguridad en todos los ámbitos de la aviación comercial. Alertan sobre el aumento de las preocupaciones en relación a la amenaza del Estado Islámico (ISIS) expandido dramáticamente, y apuntan al papel potencialmente mortal de los insurgentes de todo el mundo que se han aliado con el grupo militante.

Al parecer, como tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, se plantea un escenario complicado donde el endurecimiento de las medidas de seguridad en aviación comercial tendrán un rol relevante.

Visto en CNN en Español




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2 comentarios:

  1. como ocurrió con el avión abatido sobre ucrania jorge, uno vuelve a preguntarse: ¿por qué se volaba sobre sinaí, dada la desestabilización de esa zona...

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  2. Los egipcios y los rusos decían que era seguro Hugo, en general se piensa que las milicias rebeldes sólo cuentan con armas portables que no alcanzan la altura crucero de uno de éstos aviones.

    Si te fijas en Flightradar24 o cualquier otro sistema de seguimiento de vuelos, veras que aún hay numerosos vuelos en el área, cruzando sobre la península del Sinai.

    Muchos vuelan hacia y desde el balneario egipcio de Sharm el-Sheikh, posiblemente son los vuelos que están sacando los turistas varados allí. También hay vuelos entre El Cairo y Ammán, en Jordania.

    Habrá que ver que pasa más adelante.

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