viernes, 11 de septiembre de 2015

A 14 años del 11-S la construcción en el área del WTC se impone

Hoy se conmemora el décimo cuarto aniversario de los atentados ocurridos el 11 de septiembre de 2001. En general todos llevamos en nuestra memoria las terribles imágenes de aquel terrible día. Tal como lo señalé antes, prefiero sumarme a los recordatorios mostrando las asombrosas imágenes de la reconstrucción del área conocida como Ground Zero en la zona sur de Manhattan, New York.

A continuación un interesante y no menos sorprendente vídeo acerca del nuevo proyecto del Two World Trade Center, del complejo en el World Trade Center WTC que está siendo reconstruido en la Ciudad de Nueva York.


La construcción de éste moderno y monumental edificio se inició en junio de 2008, tendrá 81 plantas con una altura de 408 metros, y se estima que estará terminada en 2020. Su inauguración se tiene prevista para 2021 cuando sea el aniversario numero 20 del 11-S.

Bjarke Ingels es un arquitecto danés, es el autor del diseño definitivo. El Two World Trade Center será la segunda torre más alta del complejo del nuevo World Trade Center (WTC) y el sexto edificio más alto de Nueva York.

Se ha informado que la entrada de Bjarke Ingels Group (BIG) como estudio de arquitectura y diseño responsable de la torre dos, presenta un nuevo y espectacular diseño, mucho más atractivo que el de Foster. El principal impulsor del proyecto es Rupert Murdoch, el principal accionista de News Corporation y propietario de la 21st Century Fox.

Bloomberg Business informó el 2 de junio de 2015 que estas empresas habían firmado un acuerdo no vinculante con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para crear un cuartel general conjunto en la Two World Trade Center.

El 11-S será siempre un triste recuerdo para todos, mis saludos y respeto a todos los que sufrieron personalmente y/o por la pérdida de alguien querido, ruego a Dios para que les de consuelo. Mis saludos y respeto para todos los que se han propuesto y/o participan de la reconstrucción. Le doy gracias a Dios porque siempre se puede volver a empezar.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.