martes, 28 de abril de 2015

Pasando por Las Cañas

Continuando con el pequeño relato del "paseo montañés" del sábado pasado, tras cruzar las Sierras de Guasayan, rumbo al oeste, pasamos por la localidad de Lavalle, en el límite interprovincial con Catamarca. Siguiendo el mismo rumbo por la ruta nacional 64, a unos once kilómetros de Lavalle, llegamos a la localidad de Las Cañas.

Las Cañas
Las Cañas. Imagen de Google Earth
Situada en el departamento Santa Rosa, en el sur este de la provincia de Catamarca. Es un pueblito de un poco más de 200 habitantes. Allí, a poco de pasar la plaza principal, hay que salir hacia la izquierda para tomar la ruta provincial 42, para seguir rumbo a la localidad de El Alto, ya subiendo la Sierra de Ancasti.

Casona en Las Cañas
Casona en Las Cañas. Foto de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr
En el pueblito de Las Cañas nos llamó mucho la atención una gran casona muy bien conservada, con su fachada colonial y sus interesantes aperturas de madera, Y también una serie de esculturas, que le han puesto "temáticas", en los carteles, con motivos de culturas aborigenes, situadas en la plaza.

Plaza de Las Cañas
Plaza de Las Cañas. Foto de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr
La plaza muy bien arreglada en general, seguramente los viajeros que pasean por la zona tomarán sus fotos para llevarse de recuerdo imágenes de éstas esculturas "temáticas". Lástima que los carteles no son muy explicativos, y uno se va sólo con una idea personal y no con información de que es lo que en realidad representan esos monumentos.

Plaza de Las Cañas
Plaza de Las Cañas. Foto de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr
Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2015 Absténgase de utilizarlas.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.