martes, 7 de abril de 2015

Android más seguro, según informe de Google

Google ha publicado el informe “Android Security 2014 Year in Review”, señalando importantes avances de seguridad en Android.

Logo de Android. Visto en Wikipedia
El informe recoge un año de correcciones y mejoras del sistema operativo móvil en materia de seguridad. Implementación de nuevos mecanismos y parches que cierran agujeros de seguridad conocidos. Según el informe, en 2014, Android ha implementó importantes mejoras de seguridad, que incluyen avances como la implementación del cifrado de disco completo y herramientas avanzadas de detección de vulnerabilidades para los desarrolladores.

El dato destacado es que la compañía ha mostrado que menos del 1% de los dispositivos Android (entiéndase, con Verify Apps activo) contiene una PHA (Potentially Harmful Application) instalada. Es más, reduce ese porcentaje al 0,15% si se trata de dispositivos que instalan aplicaciones exclusivamente desde Google Play. tiene cualquier tipo de malware.

Google escanea los dispositivos Android activados con un producto denominado “Verificar Aplicaciones” que busca los virus, ransomware y otras aplicaciones potencialmente dañinas (PHA). También ha destacado que hay más de 1.000 millones de dispositivos protegidos por Google Play.

Para bajara el informe “Android Security 2014 Year in Review”, en formato PDF, acceda la siguiente link:
https://static.googleusercontent.com/media/source.android.com/en/us/devices/tech/security/reports/Google_Android_Security_2014_Report_Final.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.