martes, 24 de marzo de 2015

Alertan por desbordes del Río Salado en Añatuya

Se está informando que "en la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada, las autoridades municipales alertaron a poblaciones cercanas al río Salado sobre posibles desbordes que se podrían provocar en debido a un gran caudal de agua que llegaría a esta zona de la provincia en las próximas horas".

El Nuevo Diario informa que "semanas atrás, el responsable de la Agencia de Desarrollo Regional, Hugo López, ya había mencionado que estaba al tanto del alerta blanco que se había emitido desde la provincia de Salta por el gran caudal que mostraba el río Salado, y que este caudal estaría llegando en unos 15 días a esta zona de Santiago del Estero".

Río Salado - Añatuya
Vista oblicua tomada desde Google Earth del área del Río Salado sobre la ruta provincial Nº 21 próximo a la ciudad de Añatuya, Santiago del Estero.
El pasado 05 de Marzo del corriente año, se informó que las autoridades provinciales fueron “notificadas” que la hidroeléctrica Juramento-Salado emitió una “alerta blanca", por lo que se debe estar atentos por eventuales crecidas que pudiera haber en el Río Salado. 

Tal como se informó en esa fecha, está lloviendo mucho en la cuenca intermedia, aguas abajo de la Presa General Manuel Belgrano, en Cabral Corral y la presa Gral. Martín Miguel de Güemes, en El Tunal, ambas en Salta. Como no hay demanda de riego, todo escurre a Santiago y a Santa Fe.

Los medios locales informan que las autoridades municipales de Añatuya visitaron a las poblaciones cercanas al Río Salado para advertir sobre la posibilidad de desbordes que se podrían provocar debido al gran caudal de agua que estaría llegando a la zona en las próximas horas. también solicitaron a los pescadores de la ciudad y la zona que no permanezcan en cercanías del rio.-

Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.