miércoles, 28 de enero de 2015

Tremendo wing wave a baja altura

Otro vídeo visto en el estupendo blog Microsiervos. El famoso saludo aeronáutico, moviendo las alas, wing wave, suele ser típico en las "pasadas" o sobrevuelos de despedida. En éste caso el wing wave lo realizan con un Boeing 747-8 Freighter, o 747-8F: versión para el transporte de carga.

Visto en YouTube, vía Microsiervos

El vídeo se trata del despegue del más nuevo Boeing 747-8Freighter (LX-VCJ, c/n 38077) de Cargolux, en su vuelo de entrega, el 30 de septiembre de 2014. La tripulación decidió hacer un saludo de despedida del avión al lugar donde lo desarrollaron.

En Microsiervos explican que "los pilotos normalmente esperan a haber subido a 2.000 o 3.000 pies para hacer esta sencilla maniobra sin peligro". Pero la espectacularidad de la maniobra se logra cuando el 747-8 F apenas había ganado unos pocos metros. Según los comentarios, a más de uno le dio la sensación que el avión se venía de plano, pero tras el wing wave continuo su ascenso normalmente para maravillar a todos los presentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.