El pasado día jueves 22 comenté en éste espacio personal que en un nuevo
informe del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con las perspectivas agroclimática para fines de Enero y principio de febrero,
pronosticaban una intensa ola de calor en el norte y el centro del área agrícola de Argentina, incluido en gran medida todo el territorio de Santiago del Estero.
Lamentablemente, parece que no le erraron al pronóstico. El sábado se comenzó a notar el calor, a diferencia de días anteriores. Ayer pegó duro, sobre todo por la famosa siesta.
Fue una jornada agobiante, preludio a lo de hoy y lo que se viene por lo menos hasta el miércoles. El
Servicio Meteorológico Nacional SMN, en un parte emitido ayer, anticipó que habrá máximas de 41°C, elevados índices de humedad y sensación térmica al menos hasta el miércoles. Es importante tomar todos los recaudos para evitar los molestos y peligrosos golpes de calor, en especial en niños y ja gente muy adulta.
Al igual que el
SMN, otros servicios como
Freemeteo.ar.com y
The Weather Channel, anticipan que recién a partir del próximo jueves podría haber mejoras en las condiciones térmicas. Por lo que habrá que seguir tomando mucho te de paciencia, lo más frío posible.
La sucursal del infierno se hace sentir.
ResponderBorrar