jueves, 13 de noviembre de 2014

Preocupan la inflación y las expectativas económicas

Tal como desde principios de año se ha señalado, el País "se encamina en los próximos años a un lento pero progresivo deterioro, con bajo crecimiento, alta inflación y pérdida de reservas internacionales". La consecuencia que más nos golpea a todos, pero en especial a los que menos tienen, es la inflación.

Ayer estuve por el supermercado, para reponer algunos alimentos, y me dí con algunos aumentillos y las quejas de los pocos clientes que había.

Hoy el diario Infobae.com señala en una noticia: "un grupo de diputados de la oposición en el Congreso dio a conocer la inflación para octubre,que cerró con una suba de precios del 2,25 por ciento. El incremento de septiembre había sido cercano al 2,5%, y por eso muestra una leve desaceleración intermensual. Sin embargo, muestra que la inflación interanual se ubica en un 41,25%, un nivel muy alto en un año que se estima finalizará con caída de la economía".

Según un estudio, a partir de la medición que realiza el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, "incidió fundamentalmente el impacto de la devaluación del tipo de cambio que tuvo lugar hacia fines de enero y los ajustes en las tarifas de servicios públicos y de transporte" (Infobae.com).

La inflación carcome los bolsillos
Precios de los alimentos en ascenso por la inflación. foto de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr
La visión especializada está señalando que no se está actuado contra las causas de la inflación, los problemas estructurales persisten, y sólo se ha tomado medidas coyunturales. Si el año pasado fue malo y sólo a muy pocos les fue bien, éste año es peor, muy lamentablemente.

Al igual que el año pasado la gran incertidumbre que aumenta nuestro pesimismo sobre lo que se plantea hacia adelante, nos tiene especialmente mal. Las consultas realizadas sobre que es lo que más preocupa, señalan que la incertidumbre económica, la inflación y la pérdida del trabajo ganan posiciones sobre la inseguridad. Un cóctel para nada alentador.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2014 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.