Un MQ-4C Triton, de la Armada estadounidense, aterrizó hoy en la Estación Aérea Naval de Patuxent River en Maryland después de su primer vuelo a través del país, informó la Armada.
El VANT desarrollado por Northrop Grumman para la Armada de los Estados Unidos como avión de reconocimiento, en el marco del programa de zona de vigilancia marítima amplia (BAMS). El Sistema de Desarrollo y Demostración (SDD) fue entregado en 2012 y se esperaba originalmente que el MQ-4C UAS estuviera operativo a finales de 2015.
El sistema MQ-4C Triton aterriza en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland Visto en US Navy, foto de Kelly Schindler |
El MQ-4C Triton, que partió de una instalación en Palmdale, California, propiedad de su fabricante, Northrop Grumman, la noche del miércoles, voló, a alturas de más de 50.000 pies, por tramos a lo largo de la frontera Estados Unidos-México, sobre el Golfo de México y en toda la Florida antes de virar hacia el norte hasta la costa del Atlántico. Finalmente aterrizó en la Estación Aérea Naval de Patuxent River en Maryland.
Se ha informado que el VANT de Northrop Grumman había completado 15 vuelos de prueba antes de realizar éste vuelo a través del país.
Visto en YouTube, víaNorthrop Grumman
Northrop Grumman, informó que en las próximas semanas, otros dos drones Triton volarán a Maryland. Uno es propiedad de la Armada; el otro es un avión de la demostración propiedad de la firma de defensa.
Fuente:
- The Navy’s massive Triton drone just flew across the U.S. for the first time. The Washington Post. 18/09/2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.