Publicado por Télam - Tecnología.
La división de encomiendas de Deutsche Post usará drones para enviar medicamentos de manera regular y hasta fin de año desde el continente a la isla de Juist, en el noroeste de Alemania, en lo que lo que el correo considera una prueba piloto a nivel mundial.
"Somos el primer usuario comercial y no militar en el ámbito de los drones que gestiona una línea regular de vuelo", señaló Jürgen Gerdes al informar la novedad, de la que da cuenta un cable de la agencia alemana DPA.
Visto en Télam |
El dron, denominado Paquetóptero 2.0, recorrerá una distancia de 12 kilómetros a una altura de 50 metros, de forma autónoma. La estación de control móvil supervisará desde tierra cada vuelo para asumir el manejo del aparato en caso de emergencia.
El dron viajará a razón de 18 metros por segundo, impulsado por cuatro hélices, con una capacidad de carga de 1.2 kilogramos en un contenedor ultraliviano, aerodinámico e impermeable.
El correo alemán comenzó a experimentar con dispositivos aereos no tripulados a finales de 2013, en cooperación con la Universidad Técnica de Aquisgrán y la compañía Microdrones.
Según los voceros, el correo alemán no planea por el momento el uso sistemático de drones para la entrega de encomiendas, pero tampoco lo descarta para zonas poco pobladas o de difícil acceso. / Publicado por Télam - Tecnología.--
---.---
Post relacionado:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.