miércoles, 10 de septiembre de 2014

Datos de cerca de 5 millones de cuentas GMail expuestos



"En horas de la mañana, hemos visto en Reddit y otros foros que alrededor de 5 millones de credenciales de cuentas de Gmail fueron filtradas. Una vez más, se apuntó a cibercriminales rusos como los responsables. Pero independientemente de quién esté detrás, luego de investigar un poco lo ocurrido, advertimos que estaban en desuso: en la mayoría de los casos, las contraseñas tenían una antigüedad de 5 años y en realidad no permitían el acceso a las cuentas, ya que estas estaban suspendidas. En todo caso, la “filtración” es una colección de credenciales obtenidas por campañas de phishing o ataques de malware a lo largo de los últimos años, aunque muchas fueron cambiadas en algún momento".
Por Sabrina Pagnotta, publicado en ESET Latinoamérica - Laboratorio.-

Según ha publicado FayerWayer, "Todo apunta a que no hay ninguna filtración de Google, si no que son cuentas de Gmail  usadas en foros, como dicen en este comentario de Menéame".
"La mía dice que está, pero la contraseña no coincide, curiosamente la contraseña que tienen es la que suelo usar para registrarme en foros donde no participio y solo piden registro, así que de hackear google me da que nada, han hackeado foros, pero es muy probable que gran cantidad de usuarios tengan la misma contraseña en el foro que en su correo electrónico".
"Es posible que todas esas cuentas donde la contraseña funciona es debido a que mucha gente aun usa la misma contraseña para su correo y otros servicios en internet". FayerWayer.--

Les sugiero leer bien la nota de ESET, y, aunque una investigación determinó que muchas de las contraseñas que se muestran en el "registro" son antiguas o falsas, de todas maneras hay que estar muy atentos al tema "contraseñas de sus cuentas".

Para habilitar la verificación en dos pasos para Gmail y mejorar la seguridad de la cuenta, ingrese aquí, en la ayuda de Google.

Nota relacionada:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.