"En la actualidad existen programas y computadoras capaces de realizar 53.000 millones de intentos por segundo para adivinar una contraseña. Las posibilidades de que lo logre, y en poco tiempo, son muy elevadas" (BBC).
No pocos advierten que son un oscuro fracaso.
Una serie de eventos alrededor de la seguridad en Internet nuevamente pone el tema sobre el tapete.
Comparto dos notas interesantes sobre el tema:
No pocos advierten que son un oscuro fracaso.
Una serie de eventos alrededor de la seguridad en Internet nuevamente pone el tema sobre el tapete.
Comparto dos notas interesantes sobre el tema:
- Contraseñas: se roban cada vez más aunque sean más complejas. "Según un informe de una compañía de seguridad estadounidense, ya se rompieron todos los récords: una banda de delincuentes rusos se habría quedado con 1200 millones de claves. El número supera todas las marcas anteriores y, si es cierto, se convierte en la mayor sustracción de datos de la historia.". Por Ariel Torres para lanacion.com.
- ¿Qué amenazas atentan contra las contraseñas?. "Sucesos recientes han puesto nuevamente en duda la efectividad de las contraseñas como medida de protección. En ESET hemos abordado esta cuestión con anterioridad preguntándonos “¿se trata del fin de las contraseñas?”. Incidentes de seguridad relacionados con la extracción de grandes volúmenes de datos muestran la vulnerabilidad de los sistemas informáticos, y por ende de los datos que almacenan y procesan". Por ESET Latinoamérica - Laboratorio.-
- El cuerpo humano ¿la nueva contraseña?. 20/03/2014.
- Las contraseñas de Internet: ¿un oscuro fracaso?. 08/11/2013.
- ¿Se viene el adiós a las contraseñas?. 23/09/2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.