viernes, 4 de abril de 2014

Comenzó la búsqueda submarina de las cajas FDR y CVR del avión del Boeing 777-200ER del Vuelo MH370

A muy pocos días para que se agote la energía de las mal llamadas "cajas negras" del avión, la grabadora de datos de vuelo (FDR) y del registrador de voz en cabina (CVR), éste día ha comenzado la búsqueda submarina de las mismas.

El Ocean Shield, de la Armada Australiana que lleva consigo un localizador de señales de la Armada estadounidense (el  sistema TPL-25), y el barco HMS Echo de la Armada británica, están buscando las cajas negras en un corredor de unos 250 kilómteros en el Océano Índico.

TPL-25 System U.S. Navy
Pez de remolque del localizador TPL-25. Foto de la Marina de Estados Unidos.
El sistema del TPL-25 es capaz de localizar cajas negras de aviones hundidos "hasta una profundidad de unos 6.000 metros en cualquier parte del mundo".

Seis países están colaborando en la búsqueda del perdido avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.

Desdeel Centro Conjunto de Coordinación entre Agencias (JACC), que coordina las operaciones, han informado que ambos buques "realizarán la búsqueda en un camino de 240 kilómetros y convergerán en un determinado punto".

Encontrar la grabadora de datos de vuelo (FDR) y del registrador de voz en cabina (CVR) es clave para resolver en buena medida lo ocurrido con el Boeing 777-200ER del Vuelo MH370. Detalle a tener en cuenta es que los registros serían de un poco más de las dos últimas horas de vuelo, y se entiende que el avión habría volado al menos 4 horas más del último contacto con el control de tráfico aéreo.

En el caso que las "cajas" no se encuentren antes que se agoten las baterías de los dispositivos de localización, encontrarlas se pondrá realmente difícil, pues tendrán que que escanear el fondo marino.

Post relacionados:
Éste es un tema en desarrollo.

1 comentario:

  1. Agencia china de noticias informo que un barco chino ha dectado una señal que estiman podría ser de las cajas del vuelo MH370.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.