Hace un poco menos de un mes se publicaron notas anunciando el fin de Facebook, no pocos soslayaron ese pronóstico pero si se señaló que el problema de Facebook es el nuevo mundo de la movilidad.
Lo cierto es que la juventud está dejando de lado esa red social de a poco. Los chicos optan por aplicaciones como Whatsapp y similares (muy poco seguras), que la pueden usar desde el smartphone.
Por otro lado los adolescentes usan varias plataformas a la vez, y suelen evitar Facebook para evitar el control parental.
Facebook se está transformando una plataforma más para adultos, con una importante audiencia de adultos mayores, a quienes les es más difícil cambiar de hábitos.
Facebook se está transformando una plataforma más para adultos, con una importante audiencia de adultos mayores, a quienes les es más difícil cambiar de hábitos.
En éste contexto, ayer Facebook sorprendió con la novedad de la compra de Whatsapp. Bueno, en Facebook tienen grandes sistemas que recopilan información que marcan tendencias, y de hecho es uno de sus grandes negocios.
WhatsApp permite enviar gratis imágenes, vídeos, audios o textos en internet mediante teléfonos inteligentes. La aplicación es gratis, pero tras usarla por un año, tiene un suscripción anual de US$99 centavos. Habrìa que ver como continúa ésto.
WhatsApp permite enviar gratis imágenes, vídeos, audios o textos en internet mediante teléfonos inteligentes. La aplicación es gratis, pero tras usarla por un año, tiene un suscripción anual de US$99 centavos. Habrìa que ver como continúa ésto.
Facebook complementará con Whatsapp sus servicios de chat y mensajería, apuntando a volver a captar la atención de los chicos y jóvenes. El negocio sigue siendo la recopilación de información que marca tendencias. El asunto será ver como retienen y fidelizan a los actuales usuarios de Whatsapp.
Nota relacionada:
- WhatsApp es la apuesta de Facebook para mantenerse joven y saltar al móvil.- "Facebook, la red social más popular del mundo, ha dejado boquiabierto al mercado tecnológico al anunciar la mayor compra en sus diez años de vida: US$19.000 millones por el popular servicio de mensajería WhatsApp, una apuesta por retener a los usuarios más jóvenes y apuntalar su salto al móvil". Por Ae tecno - AméricaEconomía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.