viernes, 17 de enero de 2014

Luna llena en un día caliente, estamos en la tercera ola de calor

Luna llena en un día caliente
Foto: "Luna llena en un día caliente" ©Todos los derechos reservados
Los indicios de como pinta el día siempre están a la vista, sólo hay que tomarse el tiempo para verlos. Oteando el horizonte desde mi ventana favorita, más temprano veía que se iba poniendo la luna llena en el inicio de un día que tendrá su nota en el calor.

Ayer, la temperatura máxima en la ciudad fue de 37.4ºC, mientras que la sensación térmica, por efectos de la elevada humedad, trepó hasta los 43ºC pasadas las cuatro de la tarde, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional SMN.

La mínima estuvo hoy en 23.4ºC a la 07:00hs medida en la estación meteorológica del SMN, que anticipa una máxima de 38ºC, que podría ser algo superior. La estación meteorológica automática (ema) de Diario Panorama, marcó una mínima de 24.3°C a las 06:45 hs. y muestra ya un rápido ascenso en el registro con 27.3°C (08:19hs.).

Los modelos de los servicios consultados anticipan para el sábado y domingo tiempo inestable con probables precipitaciones, inclusive la probabilidad de alguna tormenta aislada el sábado, que nos podría traer algo de fresco. 

La semana que viene tendría temperaturas máximas alrededor de los 38ºC y mínimas alrededor de los 25ºC hasta el jueves inclusive, pero para entre jueves y sábado se pronostica vientos del sector Sur - SueOeste con máximas entre 28 y 30ºC, mínimas entre 18 y 20ºC, y la posibilidad de precipitaciones, lo que traería un interesante alivio.

Ayer, desde el SMN se emitió un comunicado sobre la tercera ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires, dispuso alerta amarillo para varias capitales provinciales y recomendaron a toda la población estar alerta por los problemas de salud que este tipo de evento provoca. "Se deberán extremar las precauciones para las personas mayores, niños y las que requieran cuidado especial ya que está comprobado que en este tipo de situaciones corre riesgo la vida de las personas", señalaron.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2014 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.